La Diputación abre el proceso de selección para contratar a diez maestros de compostaje

¿Quieres ser maestro del programa de compostaje de la Diputación? Pues la administración provincial publica hoy en el BOP los requisitos que deben cumplir los solicitantes para poder acceder a uno de los diez puestos disponibles. Las becas están destinadas a personas desempleadas cuyos estudios mínimos deben ser un ciclo superior de FP. Además deberán pasar un examen de 100 preguntas sobre conceptos básicos de Biología, Química y Bioquímica, conservación del medio, efectos de los residuos y legislación específica a nivel local, autonómico, estatal y europeo. También habrá una entrevista personal. La primera parte tendrán una máxima puntuación de cien puntos (será excluyente) y la segunda de veinte.
Los veinte mejores aspirantes pasarán a una segunda fase con un curso de formación intensiva de entre seis y ocho semanas impartido por expertos reconocidos en el sector de Cataluña, Navarra, Guipúzcoa o Italia. También habrá clases magistrales de profesores universitarios invitados. Finalizada la formación será el tribunal seleccionador (formado por técnicos y funcionarios) el que otorgará las diez becas a los aspirantes de mayor puntuación que, al mismo tiempo, obtendrán el título de “mestre composteiro”.

incorporación
La incorporación efectiva de los becarios se hará de forma paulatina en función de las necesidades reales marcadas por los centros de compostaje comunitarios que se creen. Los otros diez aspirantes que hayan hecho el curso estarán en lista de espera. Los seleccionados tendrán un contrato de seis meses prorrogables con un salario de 1.400 euros, desplazamiento incluido

La Diputación abre el proceso de selección para contratar a diez maestros de compostaje

Te puede interesar