La Diputación aporta 17.500 euros a Afasal para mejorar la calidad de vida de los enfermos

La Diputación aporta 17.500 euros a Afasal para mejorar la calidad de vida de los enfermos
la presidenta de afasal, ana granja, acudió a la firma del convenio con la diputación

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, firmó ayer cuatro convenios con las asociaciones de alzheimer de Vigo, Pontevedra, Morrazo y O Salnés. De esta última zona acudió la presidenta de Afasal, Ana Granja, que agradeció la colaboración de la entidad provincial. Y es que la ayuda de 17.500 euros que recibe el colectivo irán destinados a mantener las actividades con las que tratan de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.
Según indicaron desde la Diputación, los convenios tienen un importe total de 70.000 euros, cantidad que repartieron de forma equitativa entre los cuatro colectivos que atienden a enfermos de alzheimer y a sus familias. En el acto estuvieron las diputadas provinciales Begoña Estévez, Ana Isabel Vázquez y Marta Iglesias y en él los responsables de las diferentes asociaciones destacaron el importante significado que para su actividad tiene la aportación económica que les hace llegar la Diputación de Pontevedra.
En concreto, en Afasal el dinero estará destinado al proyecto de talleres “Activa a túa mente”. La presidenta del colectivo, Ana Granja, destacó que con esta ayuda pondrán en marcha una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el deterioro y la atención a las personas en las distintas fases de su enfermedad, contribuyento a mantener el mayor tiempo posible su autonomía y fomentando la comunicación y las relaciones interpersonales. En definitiva, concluyó que se trata de un proyecto con el que pretenden mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer y de sus familiares y cuidadores, proporcionándoles a estos últimos un tiempo de respiro. Afasal realiza actividades orientadas a la intervención terapéutica, ocupacional, rehabilitadora y recreativa de estimulación cognitiva para grupos de entre 10 y 12 personas.

La Diputación aporta 17.500 euros a Afasal para mejorar la calidad de vida de los enfermos

Te puede interesar