La Diputación confirma la subvención para financiar la humanización de Vázquez Leis

La Diputación confirma la subvención para financiar la humanización de Vázquez Leis
Diario de Arousa-2018-11-20-005-2d3fb72f

La Diputación de Pontevedra ha dado el visto bueno a la solicitud de subvención por parte del Concello de Vilagarcía para poder financiar parte de la obra de humanización de la calle Vázquez Leis, en Vilaxoán. En total la entidad provincial aporta 150.000 euros  para un proyecto que tendrá un coste de 287.980 euros. De hecho la cantidad restante se acercará con cargo a los fondos Feder concedidos desde el programa “Vilagarcía Avanza”.

Según explican desde el Concello el proyecto de humanización de la calle Vázquez Leis tiene como objetivo mejorar los servicios, la accesibilidad, la seguridad vial y la estética de la vía principal de Vilaxoán. La actuación afectará al tramo de la calle comprendido entre la avenida de Vilanova y la plaza Rafael Pazos.

Tal y como ya explicaron en su día desde el ejecutivo socialista la idea es dejar toda la calle a un mismo nivel, diferenciando la zona peatonal de la de tránsito de vehículos mediante diferentes pavimentos. En la zona de rodadura se usará hormigón blanco cepillado y las aceras se cubrirán con losas de piedra similar a las que existen ya en la plaza.

A mayores se suprimirán todas las barreras arquitectónicas y se acondicionará la plazueleta intermedia creando una pequeña zona verde con césped y arbustos de bajo porte. En ella instalarán bancos de hormigón con respaldo de madera.

Asimismo el gobierno prevé la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, prestando especial atención a la canalización de la recogida de pluviales de los edificios. También se pondrán de forma subterránea las canalizaciones eléctricas, de teléfono y telecomunicaciones y se sustituirá el actual alumbrado público por otro más eficiente, de tecnología LED y con interruptor astronómico. La obra saldrá a licitación en los próximos días, según el Concello.

La Diputación confirma la subvención para financiar la humanización de Vázquez Leis

Te puede interesar