La Diputación contará con un Presupuesto de 158 millones de euros para el próximo año

La Diputación contará con un Presupuesto de 158 millones de euros para el próximo año
Carmela Silva y César Mosquera presentaron los Presupuestos | cedida

El presupuesto, que según la presidenta y el vicepresidente sigue las líneas de atención a la ciudadanía y desarrollo marcadas en el acuerdo de gobierno aprobado al inicio de la legislatura, “supone –tal y como indicó Silva- un esfuerzo como nunca antes se hizo para cubrir las demandas de una provincia del siglo XXI”.
El presupuesto para lo 2019 será de 157.962.348 euros que, se incluye el consolidado (es decir, la Escuela de Enfermería y los dos Consorcios de Protección contra Incendios) asciende a 161.384.163 euros, cumpliendo todos los requisitos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de deuda que establecen las leyes del Estado. La presidenta puso en valor que “cando chegamos á Deputación a mediados do 2015 o orzamento estaba practicamente esgotado. Nós decidimos incrementalo no 2016 e ir aumentándoo de xeito constante ano tras ano e isto da man da redución da débeda”. De este modo, Silva explicó que en cuatro años se van a reducir 32 millones de euros de deuda, ya que al inicio de la legislatura era de 39 millones de euros, en estos momentos es de 12 millones de euros y se espera descienda a los 7 millones de euros al final del 2019. Además, junto a la reducción de la deuda también se de la una reducción del gasto corriente al pasar de un incremento del 8,3% en el 2015 al 1,65% previsto para lo 2019.
Apoyo a municipios
La presidenta del ente provincial también destacó el incremento del Plan Concellos, que tendrá una dotación de 9,5 millones de euros para empleo, 30 para inversiones y 3,9 millones para actividades y gasto corriente... l

La Diputación contará con un Presupuesto de 158 millones de euros para el próximo año

Te puede interesar