La Diputación dará apoyo a los festivales aunque no puedan celebrarse al final durante este verano

La Diputación dará apoyo a los festivales aunque no puedan celebrarse al final durante este verano
La presidenta, Carmela Silva, compareció ayer telemáticamente ante los medios | diputación

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, cree que va a ser muy difícil la organización de los festivales de música este verano tal y como los conocíamos hasta el momento. La responsable política no quiso adelantarse ni afirmar que eventos como el Portamérica, el Atlantic Fest o el Revenidas no podrán llevarse a cabo este año. “Non me gusta adiantarme. O que non parece fácil é que poida haber actos de 8.000 ou 10.000 persoas xuntas mentres non exista a vacuna. O mundo vai cambiar e teremos que reinventarnos”, manifestó.

Silva quiso destacar que, haya o no finalmente festivales musicales este año en la provincia (tres de ellos ubicados en la zona de O Salnés) lo cierto es que la Diputación le continuará “dando o noso apoio para que poidan celebrarse en 2021 e non desaparezan”. Y es que la presidenta provincial coincide en que los festivales son un importante foco de atracción turística en toda la zona y un sello de identidad cultural. “Se non se poden facer, apoiaremos igual”, ratificó.

Y es que a la espera de que el Gobierno central decida como se aplicará el fin del confinamiento y también las normas de distanciamiento social son muchos los que se preguntan si Caldas, Vilagarcía y Vilaxoán contarán con sus festivales de referencia. El primero de ellos sería el Portamérica, el primer fin de semana de julio y con un cartel ya confirmado y entradas vendidas; el segundo el Atlantic Fest a finales de julio co su regreso a Vilagarcía y el más tardío Revenidas en Vilaxoán que anunciaba hace unos días su traslado a septiembre.
Aún así, y sobre todo en referencia a los festivales de cine (en Vilagarcía está el Curtas) Silva sí ve factible que puedan celebrarse adoptando otro tipo de apuestas imaginativas o, por ejemplo, realizando un control más estricto del aforo a las actividades que se oferten en espacios cerrados.

Plan alternativo de turismo 
Silva anunció también que a principios del mes de mayo se presentará un estudio “moi potente” sobre los escenarios que se plantean para el turismo. “É un plan de reestruturación. Imos ter que traballar moito para garantir a confianza dos que veñan e para mostrar que aquí se van cumprir as medidas sanitarias”, explicó la presidenta provincial.

      La titular de la Diputación hizo un repaso de todas las medidas que se han llevado a cabo desde la institución desde que empezó la pandemia del coronavirus tanto en lo que respecta a la propia entidad como a los ciudadanos y concellos de la provincia.
Arcos de control de temperatura 

La presidenta provincial anunció que se está trabajando en un proyecto para instalar arcos de control de temperatura en aquellos edificios dependientes del ente en los que pueda haber afluencia de más de 50 personas. A ello se le sumarán la dotación de mascarilas para el personal, así como la colocación de mamparas para contribuir a las medidas de distanciamiento social.

La Diputación dará apoyo a los festivales aunque no puedan celebrarse al final durante este verano

Te puede interesar