La Diputación destina 288.000 euros a las mejoras en la calle Vista Alegre

La Diputación destina 288.000 euros  a las mejoras en la calle Vista Alegre
Copia de Diario de Arousa-2015-03-14-007-148fe021

La Xunta de Goberno de la Deputación de Pontevedra aprobó ayer la concesión de un total de 288.500 euros al Concello de Vilagarcía para la puesta en marcha de los trabajos de mejora de la calle Vista Alegre, que se encuentra muy deteriorada.
El proyecto, que la institución provincial financia en su totalidad, consiste en el acondicionamiento de la calle para mejorar los pavimentos, regular el tráfico rodado y humanizarla en su tramo norte para  uso preferentemente peatonal.
Se trata de una demanda de los vecinos de la zona, que a finales del año pasado emprendieron una serie de movilizaciones, con recogida de firmas incluida y varias reuniones con miembros del gobierno local, para que se obrase en una zona que, pese a estar en pleno conjunto histórico, se encuentra muy abandonada.
Precisamente a esto quiere poner remedio la actuación que licitará el Concello de Vilagarcía a cargo de fondos provinciales.
Un proyecto que, explican desde la Diputación, “consilidará o uso exclusivo peonil (agás acceso a garaxes) do tramo norte da rúa Vista Alegre, comprendido entre o tramo xa humanizado no contorno do convento e o número 20, na confluencia coa rúa López Cuevillas. O tramo sur, ata desembocar na Avenida Doutor Tourón, seguirá sendo de tránsito rodado”.
Las actuaciones  se dividirán en dos partes. En el tramo peatonal se habilitará un carril de acceso a los garajes que se construirá en hormigón, un material que resiste mejor al paso de los coche y que, para que tenga una imagen más estética y acorde con la zona monumental, se tratará mediante pulido o impresión.
La zona de las aceras se ensanchará a ambos lados y se diferenciará del carril porque se construirá con losas de piedra similares a la de la zona peatonal que baja a Castelao.
El tramo sur tambiéns erá objeto de reforma, con el ensanche de las aceras y la mejora del deteriorado firme, que en la actualidad se encuentra hundido.
La obra tamibén contempla la separación y mejora de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, que sufren constantes averías.

La Diputación destina 288.000 euros a las mejoras en la calle Vista Alegre

Te puede interesar