domingo 12.07.2020

La Diputación pone en marcha una ruta de camelias y jardines históricos

La Diputación de Pontevedra pone en marcha una ruta de “Camelias e Xardíns históricos”, enmarcadas en la campaña de promoción “Somos Historias”, escogida para dar a conocer la provincia a lo largo del Ano Europeo do Patrimonio.

Carmela Silva anunció las nuevas rutas de la Diputación |
Carmela Silva anunció las nuevas rutas de la Diputación |

La Diputación de Pontevedra pone en marcha una ruta de “Camelias e Xardíns históricos”, enmarcadas en la campaña de promoción “Somos Historias”, escogida para dar a conocer la provincia a lo largo del Ano Europeo do Patrimonio. La Diputación ofrece cinco rutas totalmente gratuitas que se desarrollarán entre los días 10 y 17 de marzo, con autobuses con salida desde Pontevedra y Vigo, “para coñecer o patrimonio cultural e natural do conxunto da provincia, dende Terra de Montes ata o Ulla Umia, Pontevedra, Vigo e O Salnés”, según informó la presidenta, Carmela Silva. Las personas interesadas en participar en las rutas deben enviar un mail a [email protected], con una solicitud en la que se especifique el itinerario, el número de personas y el lugar de salida (Pontevedra o Vigo). El plazo de inscripción se abre el próximo lunes.
Itinerarios
La primera de las rutas, “Camelias con lenda”, será el 10 de marzo y recorrerá el castillo de Soutomaior y el Pazo de Lourizan. Ese mismo día se llevará a cabo “Camelias e viñedos”, que discurrirá por los pazos de Rubiáns y Quinteiro da Xruz; y al tercera, “Camelias y Paseos”, por Caldas y Pontevedra. La cuarta “Camelias urbanas”, recorrerá Quiñones de León y el parque de O Castro y el último recorrido “Camelias románticas”, por el Pazo de Oca.

Comentarios