La Diputación de Pontevedra pone en marcha la selección de 25 maestros composteros

La Diputación de Pontevedra pone en marcha la selección de 25 maestros composteros
César Mosquera presentó el programa junto al técnico de residuos Carlos Pérez | cedida

La Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha la tercera edición de la “Facultade de Compostaxe”, para seleccionar 25 nuevos maestros composteros. El vicepresidente César Mosquera explicó que “o staff” del programa provincial pasará a tener 65 personas, la estructura necesaria para satisfacer las necesidades de atención de los concellos adheridos en la provincia al Plan Revitaliza Compostaxe.
El plazo para presentarse al proceso de selección comenzó a contar ayer y finaliza el jueves 15. La primera prueba, un examen tipo text de 100 preguntas sobre residuos orgánicos según el programa establecido, se realizará a finales de febrero o principios de marzo; mientras que la entrevista personal será diez días después.
La intención es que los treinta seleccionados inicien el curso de la “Facultade de Compostaxe” en las últimas semanas de marzo, para poder comenzar a trabajar en el mes de mayo.
La dotación económica de cada una de las becas ascenderá a los 1.400 euros al mes y, como novedad, la duración será de un año desde la incorporación de las personas beneficiarias, prorrogables durante uno más. Los interesados pueden encontrar más información sobre los requisitos para presentarse a la prueba de selección en el BOP del lunes.
El vicepresidente César Mosquera destacó que el proceso selectivo para alcanzar estas plazas siempre fue “moi duro” y con “xente moi preparada”, a la que augura un futuro profesional muy bueno debido a la falta de personal técnico especializado en residuos y, en concreto, en compostaje. “Este é un nicho laboral con grandes perspectivas porque é o futuro. É o futuro por normativa, por cuestións ambientais, por regras fixadas pola Unión Europea e polo Estado. non podemos seguir infinitamente votando a vertedoiro ou queimando uns residuos que son aproveitables”, dijo el número 2 de la Diputación.

La Diputación de Pontevedra pone en marcha la selección de 25 maestros composteros

Te puede interesar