La Diputación presenta en Fitur una campaña centrada en el patrimonio histórico

La Diputación presenta en Fitur una campaña centrada en el patrimonio histórico
Carmela Silva y Santos Héctor presentaron ayer la campaña que promoverán en Fitur | cedida

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al diputado de Turismo. Santos Héctor, presentó ayer las actividades que la institución provincial organiza para promover la provincia en Fitur, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero, a las 12 del mediodía, en el Pabellón 9. Este año, la Diputación escogió el lema “Somos historias” y a la marquesa activista María Vinyals, nacida en el Castillo de Soutomaior, como hilo conductor para hacer el relato y promover desde las emociones todo el patrimonio pontevedrés.
Silva destacó que “novamente imos a Madrid cunha idea moi innovadora, cun novo xeito de descubrir a provincia de Pontevedra e da man, ademais, dunha muller incrible”.

1 Una iniciativa bajo el lema “Somos historias”
La iniciativa, bajo el lema “Somso Historias”, propone que todas las personas conozcan la provincia a través del patrimonio monumental e histórico que, recordó Silva, junto a los recursos de interés natural y cultural, “nos converten nun territorio atractivo para todas aquelas persoas que fan das visitas culturais a motivación principal das súas visitas de ocio, tal e como comprobamos nas enquisas de visitantes que realizamos todos os meses”.

2 Beneficios económicos de este perfil turístico
Silva también puso en valor el “marcado carácter estratéxico” para Pontevedra del turismo cultural, con un gasto medio superior a la media. Así, la presidenta incidió en que este tipo de turistas gastan de media al día unos 68 euros, frente a los 29 de los que llegan motivados por el sol, la playa y la naturaleza o los 36 de los que acuden por motivos relacionados con la enogastronomía. Los visitantes por negocios invierten una media de 54 euros. Estos datos hacen referencia a los turistas nacionales. En cuanto a los extranjeros, el gasto medio diario de los que acuden por motivos culturales es de 102 euros al día, mientras que los que vienen para disfrutar del sol.

3 La activista María Vinyals como hilo conductor
La activista María Vinyals será el hilo conductor será el hilo conductor de la campaña. Silva destacó que su elección “resulta moi doado xustificala, xa que falamos dun referente cultural e grande percusora en diferentes disciplinas, que naceu no Castelo de Soutomaior e realizou unha importante tarefa para que o recinto pasase de ser un edificio defensivo a ser un espazo de intercambio cultural e creativo así como de protección cultural e natural de todo o conxunto”. Además, también destacó su carácter viajero.

4 Un cortometraje para mostrar al mundo
La Diputación entiende el “Ano Europeo do Patrimonio” como una oportunidad para dar a conocer que la provincia es un multidestino internacional y desestacionalizado, con un variado patrimonio cultural,. Para trasladar esta idea, preparó para Fitur 2018 un cortometraje “que vai sorprender moitísimo”, protagonizada por la actriz Patricia Torres, que encarna a una mujer que va a descubrir a María Vinyals y, a través de su figura, todo lo que oferta la provincia de Pontevedra. La imagen de la campaña tomará como base el laberinto de Mogor, una de las estaciones rupestres más reproducidas y analizadas de Galicia. El corto y la presentación del laberinto irán acompañadas de una caja que incluirá productos en base de camelia y un cuaderno con la imagen de Soutomaior.

La Diputación presenta en Fitur una campaña centrada en el patrimonio histórico

Te puede interesar