Viernes 19.04.2019

La Diputación subvenciona mejoras en las aceras de la calle cesureña Doctor Mosquera

El diputado de Cooperación confirmó ayer una ayuda de 122.240,96 euros para las obras de reurbanización

La calle Doctor Mosquera experimentará una remodelación | d.a.
La calle Doctor Mosquera experimentará una remodelación | d.a.

La Diputación de Pontevedra subvenciona con 122.240,96 euros las obras de reurbanización de la calle Doctor Mosquera, en Pontecesures. La institución provincial pone a disposición del concello que gobierna Juan Manuel Seage un total de 365.824, 31 euros para este año, lo que supone un 2,87 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de abastecimiento, pluviales y de luminarias para sustituirlas por otras  de mayor eficiencia energética. Además, en el margen izquierdo se demolerá la acera existente, el borde y trechos precisos del pavimento para anchearlos e instalar bancos, papeleras y árboles.

La actuación también contempla un reductor de velocidad. El pavimento será de diez centímetros de hormigón antideslizante y la anchura mínima de las aceras de 1,7 metros.
Además de las ayudas correspondientes a la Liña 1, que este año son de 252.572,83 euros, Pontecesures también tiene a su disposición por el Plan Concellos un total de 32.842,93 euros en la Liña 2 de amortizaciones y deudas.

Asimismo, otros 80.408,55 euros de la Liña 3 de empleo con los que el Concello de Pontecesures puede financiar la contratación de nueve trabajadores para la administración local. A lo largo de este ejercicio, la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los 59 municipios a través del Plan Concellos casi 43 millones y medio de euros, lo que supone un 3,3 por ciento más que en el ejercicio de 2018.

Comentarios