La Diputación última los trámites para ejecutar cambios de tráfico en Fexdega

La Diputación última los trámites para ejecutar cambios de tráfico en Fexdega
12/03/2011. Vilagarcía. Fachada del Recinto Feiral Fexdega en A Maroma.

La Diputación de Pontevedra ultima los trámites burocráticos para adjudicar el proyecto de reforma viaria en el entorno del recinto ferial de Fexdega. Así lo apuntaban ayer fuentes municipales después de que fuese el propio gobierno local el que, hace ya meses, anunció la puesta en marcha de un proyecto con el que se intenta insuflar vida a esta céntrica zona de la localidad. La idea principal es cambiar el sentido de circulación y mejorar los espacios de aparcamiento en la parte izquierda de acceso al recinto. Además el proyecto también incluye la señalización de las plazas de estacionamiento en la explanada delantera con la idea de que se aproveche más la zona y que los vehículos no aparquen sin control u ocupando dos plazas como se hace en la actualidad.
Una vez que se proceda al cambio de circulación en el entorno del recinto ferial se habilitará una entrada lateral al recinto que servirá de paso para aquellos que quieran acceder al mismo durante las horas de actividad. Y es que cabe recordar que hace tan solo dos semanas que el el alcalde del municipio, Tomás Fole, y la edil de Deportes, Elena Suárez, presentaban un macro proyecto de ocio y deporte para el recinto de A Maroma en el que se invertirán alrededor de 400.000 euros. De hecho el Concello adquirirá dos pistas deportivas (una de parqué y otra de goma) que se sumarán a dos ya existentes, mientras que las dos que ahora sobran se llevarán para Faxilde y Guillán.
Por otra parte una de las mejoras sustanciales es la que incluye la colocación de tres pistas multideportivas en el margen derecho exterior, dos de hierba artificial y una de hormigón. El espacio aledaño a estos campos (destinados para el ocio y el esparcimiento y no para la competición) se dotará de multijuegos de todo tipo y también se intentará dotar a la zona exterior de un parque biosaludable con varios elementos de entrenamiento. También se prevé la construcción de vestuarios y de baños exteriores que sirvan de apoyo a los interiores, sobre todo en aquellas competiciones o espectáculos en las que también se usa la explanada exterior, hoy prácticamente inutilizada dado que apenas se usa como estacionamiento.
Así las cosas cada una de las actuaciones se sacarán a adjudicación pública de forma separada.

La Diputación última los trámites para ejecutar cambios de tráfico en Fexdega

Te puede interesar