La Diputación utilizará la naturaleza en Fitur como clave para desestacionalizar

La Diputación utilizará la naturaleza en Fitur como clave para desestacionalizar
Diario de Arousa-2020-01-18-007-b4cf7f57

La Diputación de Pontevedra apostará por la naturaleza y por mostrar los lugares con más encanto de la provincia en su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La administración presidida por Carmela Silva presentará el jueves 23 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la pieza audiovisual “Sigue o teu instinto”. El vídeo está protagonizado por la actriz gallega Celia Freijeiro que, además, conducirá el evento de presentación.

¿Qué muestra el vídeo? Pues tal y como ayer anunció la presidenta provincial “Sigue o teu instinto” es una pieza “espectacular, que apela directamente ás emocións, e que suporá un antes e un despois na presentación da paisaxe e da natureza de todas as comarcas da provincia”. De hecho el vídeo tiene un marcado carácter “intimista e moi de pel” y cuenta historias en escenarios de todas las comarcas y representanto los 365 días del año. Una apuesta clara por la desestacionalización del turismo y para borrar la imagen de destino de sol y playa en verano vinculado a determinadas zonas de Pontevedra.

Desde la Diputación señalaron que no solo será Celia Freijeiro una de las caras conocidas en la promoción de este año en Fitur. De hecho indican que habrá “embaixadores e embaixadoras potentísimos” y con “incribles materiais de promoción con moita capacidade para emocionar, que falan da provincia dun xeito que ninguén antes fixo”.

Así pues en el vídeo, cuyo tráiler puede verse ya en el canal de Youtube de Turismo Rías Baixas, se verán cuestiones relacionadas con el bienestar, el respeto a los animales y a la fauna, la acción ecológica ciudadana e institucional o el turismo activo y de aventura con deportes relacionados con la naturaleza.

El evento de presentación será retransmitido en “streaming”. Además se entregarán 500 unidades de un “agasallo marabilloso” en el que “o patrimonio inmaterial do saber popular relacionado coa natureza dará moito de que falar”.

Además de la presencia en Fitur se mantendrá una completa agenda de trabajo en Madrid. De hecho recogerán varias Q de calidad para diferentes puntos de la provincia. Además la Diputación estará presente en presentaciones de destinos en la provincia y tendrá reuniones con turoperadores, empresas TIC y demás empresas.

Presentación de un libro
El día previo a la presentación del vídeo “Sigue o teu instinto”, el 22 a las 19.30 horas, tendrá lugar en la librería “La Buena Vida” de Madrid la presentación del libro de Diego Piay “María Vinyals. La mujer del porvenir, Siete vidas bajo la sombra de un castillo”. La presidenta provincial, Carmela Silva,  aseguró que “queremos facelo porque María Vinyals tivo unha estreita relación con Madrid, onde viviu e desenvolveu un papel moi importante como pintora, escritora, conferenciante e en asociacións de diversa índole como foi o Ateneo”.

La Diputación utilizará la naturaleza en Fitur como clave para desestacionalizar

Te puede interesar