La dirección de Lantero amortizará las 18 plazas aunque no haya voluntarios

La dirección de Lantero amortizará las 18 plazas aunque no haya voluntarios
Diario de Arousa-2015-02-12-002-79e79e3a

La dirección de José Lantero e Hijos S.A. advierte que la plantilla de O Pousadoiro contará con 18 trabajadores menos haya o no voluntarios para abandonar la fábrica. Así lo aseguró el responsable de Recursos Humanos ayer mismo, el día en el que los quince primeros huelguistas se reincorporaron a sus puestos, en una jornada que dedicaron principalmente a tareas de mantenimiento de las máquinas.
Vales aseguró que se priorizarán las bajas voluntarias y las prejubilaciones pero en el caso de que no haya suficientes “en el periodo de 21 meses se tiene que cumplir con la cifra de 18 amortizaciones”.
Y es que desde la dirección empresarial señalan que estas medidas son necesarias para cubrir las pérdidas ocasionadas por la huelga que, dice Vales, causó “un impacto importante” en el volumen de negocio de Lantero.
El objetivo de la firma ahora es recuperar el “nivel de producción y la confianza de los clientes” tareas que considera el responsable de Recursos Humanos todavía les llevarán “un tiempo” ya que “no dependen solo de nosotros”.
La patronal asegura que el final positivo del conflicto que tuvo en vilo a la sociedad vilagarciana durante cuatro meses  fue posible gracias a la intervención de la Federación Estatal de Comisiones Obreras y que de hecho “el acuerdo fue con el sindicato y no con el Comité”.
Asimismo, Vales señaló que si el volumen de negocio no se recupera en 42 meses volverán a contemplar nuevas “amortizaciones”.
Estos son algunos de los puntos de un acuerdo que el responsable de Recursos Humanos de Lantero definió como “positivo” destacando que permite “la continuidad de la empresa en Vilagarcía”. Además, destacó que en los próximos 21 meses “ninguna de las partes podrá hacer huelga ni plantear un conflicto colectivo” y que cualquier proceso de estas características debe ser revisado por un mediador. Por otra parte se contempla una reducción salarial progresiva que no afectará a los que cobran menos.
“Es un acuerdo bueno para todas las partes”, sentenció José Antonio Vales.

La dirección de Lantero amortizará las 18 plazas aunque no haya voluntarios

Te puede interesar