La Dirección Provincial del PP tantea a Alfonso González para presidir el partido

La Dirección Provincial del PP tantea a Alfonso González para presidir el partido
Alfonso González Gallego nunca ha ocupado un puesto político

La Dirección Provincial del Partido Popular ha empezado a mover los hilos para buscar una persona que encabece el proyecto del partido conservador después del Congreso Local de Vilagarcía. La cita, que todavía no tiene fecha, se celebrará previsiblemente en el mes de mayo. Los órganos de la Dirección han tanteado ya a Alfonso González Gallego como posible candidato a presidir la agrupación local de los conservadores. Trabajador de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía y presidente de la entidad Cruz Vermella de O Salnés, Alfonso González está vinculado al partido desde hace años, pero nunca ocupó ningún cargo político bajo las siglas de la formación conservadora. Sería el candidato “oficialista”, el indicado por el aparato del partido, sin descartarse en absoluto que pueda haber alguna otra candidatura a presidir la formación con sede en la calle Castelao.

La Dirección Provincial que ahora encabeza Alfonso Rueda busca una persona que pueda aunar las diferentes sensibilidades del partido y poder así recuperar tanto la conexión con la militancia conservadora como también mejorar los resultados de cara a las elecciones municipales de 2019.

Tanto Alfonso Rueda como José Manuel Cores Tourís dieron por finalizada la “era Tomás Fole” en su visita a la sede del partido en Vilagarcía hace unos meses cuando anunciaron que el exalcalde se iba a Madrid para ocupar su acta de diputado en el Congreso. Ese mismo día anunciaban que sería una persona nueva la que se pondría al frente de los órganos del partido en Vilagarcía.

No hace mucho que el nombre de la diputada autonómica y exconcejala, Marta Rodríguez, sonaba como candidata. Sin embargo esta opción se ha ido diluyendo tras los encuentros mantenidos por miembros de la Dirección Provincial con Alfonso González.

En el último Congreso, en 2010, fueron dos candidatos los que optaron a la presidencia.

La Dirección Provincial del PP tantea a Alfonso González para presidir el partido

Te puede interesar