viernes 10.07.2020

La directiva de la asociación de vecinos de Vilaxoán dimite en bloque tras las críticas recibidas

El colectivo abre un nuevo periodo de renovación con la puerta a que la plataforma tome ahora las riendas
La directiva durante la última asamblea | gonzalo salgado
La directiva durante la última asamblea | gonzalo salgado

La directiva de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán dimite en bloque tras la tensa asamblea en la que recibieron importantes críticas a su gestión. El equipo capitaneado por Juan José Outes lleva poco más de un año al frente del colectivo, pero su gestión no fue del agrado de muchos residentes en la zona, que se vieron inmersos en una serie de problemas sin contar con el respaldo del colectivo.

Aunque la asamblea celebrada el domingo acabó con manos tendidas hacia la unidad, tras reflexionar la directiva tomó consciencia de que no cuentan con el respaldo de los vecinos, por lo que decidieron dimitir en bloque para que sean otros los que tomen las riendas.

 En este sentido, abren la puerta a que miembros de la plataforma Vilaxoán Esperta, muy activos en los últimos meses, o cualquier otro vecino presente su candidatura en un proceso que comenzará en breve.

Las obras de Vázquez Leis, todavía con flecos pendientes, el lavadero, que está seco, pero también la desindustrialización de una zona que pierde población sin remedio son algunas de las cuestiones que se expusieron en la asamblea.

Una reunión a la que finalmente no asistieron los grupos políticos, tras una confusa convocatoria. Algunas de las reivindicaciones vecinales de los vecinos de Vilaxoán son competencia municipal, como el estado del parque infantil, y otras del gobierno gallego, como el consultorio, que sigue cerrado.

Comentarios