El diseñador Florentino elige el corazón comercial de la ciudad para abrir una nueva tienda

El diseñador Florentino elige el corazón comercial de la ciudad para abrir una nueva tienda
Vista del local que antes ocuparon un emblemático comercio vilagarciano y una tienda de decoración | g. salgado

El diseñador y empresario Florentino Cacheda abrirá en los próximos días una de sus tiendas a escasos metros de la Praza de Galicia, en la calle Covadonga, en pleno corazón comercial de la ciudad. Será la segunda con que cuenta la firma internacional en la provincia y una de las 14 distribuidas por todo el territorio nacional (solo en las principales ciudades), aunque también ofrece sus productos en unos grandes almacenes y en establecimientos multimarca.
La firma está especializada en moda masculina, igual que Santa Rita, la tienda que durante décadas ocupó ese mismo local y que cerró el año pasado por jubilación. Durante unos meses estuvo abierto con una empresa de decoración, pero hace unos días fue tomado por obreros para cambiar la fisonomía de sus escaparates y su interior.
El empresario en Arousa
La apertura de Florentino está prevista para dentro de unos días y ya busca personal para atender a sus clientes vilagarcianos. Su fundador conoce bien estas tierras arousanas. De hecho, fue pregonero en la ya desaparecida Mostra do Albariño Artesanal que la ciudad celebraba hace casi dos décadas, y el año pasado recibió la capa de Cabaleiro del Capítulo Serenísimo do Albariño en Cambados.
Hijo y nieto de sastres, el diseñador lalinense es una referencia internacional en el mundo de la moda. Su ropa puede encontrarse en los cinco continentes y hace algunos años dio el salto al extranjero, montando tiendas físicas en Libia (el más reciente), México, Camboya y Tailandia. Todo ello desde Lalín, donde en 1963 decidió embarcarse en este proyecto que presume de sello y producción gallegas.

El diseñador Florentino elige el corazón comercial de la ciudad para abrir una nueva tienda

Te puede interesar