Un diseño de Xurxo Romero ilustra la edición 2014 de la Festa da Auga

Un diseño de Xurxo Romero ilustra la edición 2014 de la Festa da Auga
Diario de Arousa-2014-08-01-007-8d476741_1

Es la imagen por la que están esperando año tras año cientos de personas en Vilagarcía y la asociación “Auga que non has de beber” la acaba de hacer pública. La Festa da Auga 2014 se ilustrará con un diseño del artista vilagarciano Xurxo Romero que verá su obra en toda la cartelería anunciadora y también en las camisetas que la organización venderá a partir del próximo fin de semana.
El diseño de la edición de este año está formada por una serie de pictogramas ilustrativos sobre el sentido de la Festa y que va desde la subida de San Roque en procesión hasta la capilla, pasando por la batucada de las calles y terminando con los miles de litros que caen en las calles de la denominada “zona húmida”. El espíritu de una fiesta que ha ido creciendo en presencia desde su nacimiento queda reflejado en la obra de Romero que lleva desde los años 80 participando activamente en la Festa.
Uno de los elementos más esperados son las camisetas que se pondrán a la venta el sábado día 9 en la Praza de Galicia donde la asociación que gestiona el evento realizará una fiesta infantil relacionada con la Festa. A la calle saldrán un total de 190 camisetas que estarán disponibles en todas las tallas y en dos colores: El blanco y el negro y con las letras del pictograma en rojo.

un evento consolidado
Desde la asociación que gestiona la Festa da Auga recuerdan que el evento empieza a las doce de la mañana en la capilla de San Roque, justo después de la llegada del santo al templo. Recuerdan que la ciudad está perfectamente delimitada con las “zonas húmidas” de ahí que pidan el máximo respeto en las “zonas secas”. Lo mismo en el momento que miles de personas suben desde el templo parroquial hasta San Roque con la imagen.
Lo cierto es que la Festa da Auga ha sido, desde hace ya años, el mejor embajador de Vilagarcía más allá de las fronteras de la localidad arousana. Y es que desde su creación espontánea en el año 1983 el evento ha ido ganando en adeptos que llegan desde distintos puntos de España para empaparse de diversión hasta la médula. Son muchos los que ya tienen la cuenta atrás activada deseosos de que llegue de una vez el 16 de agosto.

Un diseño de Xurxo Romero ilustra la edición 2014 de la Festa da Auga

Te puede interesar