Distinguen a los agentes Abelardo Martínez y Faustino Balea por sus 25 años de servicio

Distinguen a los agentes Abelardo Martínez y Faustino Balea por sus 25 años de servicio

El oficial y el agente de la Policía Local de Sanxenxo, Faustino Balea y Abelardo Martínez, recibieron ayer en A Estrada una medalla por sus 25 años de servicio. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en el acto de entrega de distinciones de honor a más de 100 agentes de los distintos cuerpos de Policía Local de Galicia, de los que forman parte unos 2.500 hombres y mujeres en total.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública (Agasp) de A Estrada y contó también con la participación del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. Además, también asistió el Jefe Superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez; el general de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda; y el comisario de la Policía Autonómica, Silverio Blanco.
Los cuerpos de Policía Local desarrollan una tarea fundamental en la mejora de seguridad de la ciudadanía, y se encargan de cuestiones tan relevantes como el tráfico, el control del ruido, el botellón o el medio ambiente.
De ahí que la Xunta mantenga un firme compromiso con la mejora de su profesionalización. En este marco se inscribe, por ejemplo, la amplia oferta de formación en distintos aspectos de la seguridad pública (violencia de género, seguridad viaria...) y ante nuevos retos, como las primeras jornadas de acción, prevención y reacción ante el terrorismo yihadista dirigidas a agentes de la Policía Local, que organizó este año la AGASP en colaboración con la Fegamp y la Delegación del Gobierno. l

Distinguen a los agentes Abelardo Martínez y Faustino Balea por sus 25 años de servicio

Te puede interesar