lunes 24.02.2020

Los diversos departamentos del Concello abordarán en asambleas la propuesta de RPT

Las próximas semanas serán claves para sacar adelante el primer documento que organiza la plantilla
Trabajadores del Concello realizando una obra en la vía pública | D.A
Trabajadores del Concello realizando una obra en la vía pública | D.A

El sindicato con la presidencia de la Xunta de Personal y del Comité de Empresa del Concello, el CSIF, celebrará reuniones sectoriales en los próximos días para explicar a los trabajadores de los distintos departamentos la propuesta de RPT, elaborada por una empresa contratada por la administración municipal.

De esta manera, el sindicato podrá también recoger las dudas, sugerencias y quejas de la plantilla. La elaboración del documento entra en unas semanas claves para su aprobación.

Algunos departamentos, como el de Electricidad, ya mostraron algunas de las quejas que le suscita la propuesta que está sobre la mesa. Y es que aseguran estos trabajadores, el documento no recoge todas las funciones que hacen en el día a día, relegándolos a una categoría de operario de servicio cuando, realmente, realizan un trabajo de especialistas y tienen formación para ello. Por ello, iniciaron una ronda de reuniones que incluyó a la Xunta de Personal y a la edil del área, Sonia Outón. El resultado de los encuentros no ha trascendido por el momento.

En cualquier caso, la aprobación en Pleno de la Relación de Postos de Traballo de Vilagarcía, que desde el ejecutivo confían en sacar adelante en “cuestión de semanas”, no implica que no se puedan presentar alegaciones al documento. Precisamente esa será la fase siguiente, en la que los trabajadores podrán mostrar sus quejas, aportaciones y reclamaciones. La RPT será la primera del Concello, que lleva décadas intentando tener una.. l

Comentarios