Los diversos departamentos del Concello abordarán en asambleas la propuesta de RPT

Los diversos departamentos del Concello abordarán en asambleas la propuesta de RPT
20 abril 2012. Vilagarcía. Obreros del Concello vilagarciano tapan los alcorques sobre los que se asentaban los árboles talados hace unos días en la zona frontal de la entrada al parque (jardín) de la playa de A Compostela en l

El sindicato con la presidencia de la Xunta de Personal y del Comité de Empresa del Concello, el CSIF, celebrará reuniones sectoriales en los próximos días para explicar a los trabajadores de los distintos departamentos la propuesta de RPT, elaborada por una empresa contratada por la administración municipal.

De esta manera, el sindicato podrá también recoger las dudas, sugerencias y quejas de la plantilla. La elaboración del documento entra en unas semanas claves para su aprobación.

Algunos departamentos, como el de Electricidad, ya mostraron algunas de las quejas que le suscita la propuesta que está sobre la mesa. Y es que aseguran estos trabajadores, el documento no recoge todas las funciones que hacen en el día a día, relegándolos a una categoría de operario de servicio cuando, realmente, realizan un trabajo de especialistas y tienen formación para ello. Por ello, iniciaron una ronda de reuniones que incluyó a la Xunta de Personal y a la edil del área, Sonia Outón. El resultado de los encuentros no ha trascendido por el momento.

En cualquier caso, la aprobación en Pleno de la Relación de Postos de Traballo de Vilagarcía, que desde el ejecutivo confían en sacar adelante en “cuestión de semanas”, no implica que no se puedan presentar alegaciones al documento. Precisamente esa será la fase siguiente, en la que los trabajadores podrán mostrar sus quejas, aportaciones y reclamaciones. La RPT será la primera del Concello, que lleva décadas intentando tener una.. l

Los diversos departamentos del Concello abordarán en asambleas la propuesta de RPT

Te puede interesar