Las divorcios disminuyen un 27,3% en Arousa durante el tercer trimestre de 2018

Las divorcios disminuyen un 27,3% en Arousa durante el tercer trimestre de 2018
Fachada del juzgado de Vilagarcía donde se tramitaron más divorcios en Arousa en el tercer trimestre de este año | gonzalo salgado

Las disoluciones matrimoniales disminuyeron un 27,3% en Arousa durante el tercer trimestre de este año respecto al periodo comprendido entre abril y junio. Según datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, entre julio y septiembre de este año se produjeron 104 divorcios en los cuatro partidos judiciales  de Vilagarcía, Cambados, Caldas y Ribeira frente a los 143 registrados en el trimestre anterior.  


Los juzgados ribeirenses concentran el grueso de las separaciones con un total de 36, la mayoría sin acuerdo. Así, 14 se produjeron con consenso entre las partes mientras que en 22 no se logró un acuerdo. Vilagarcía es el segundo en número de divorcios con un total de 29. En este caso el número de separaciones con consenso, 15, supera por uno a las de sin acuerdo, 14.


Cuatro menos que Vilagarcía registra el partido judicial de Cambados donde la cifra en el tercer trimestre de este año se sitúa en 25 divorcios. En este caso, las separaciones con consenso se sitúan en 15 frente a las 10 donde no fue posible una disolución matrimonial amistosa.


En los juzgados de Caldas se materializaron 14 separaciones  entre julio y septiembre, siete de ellas se llevaron a cabo con consenso y otras tantas sin posibilidad de acuerdo.
Caída 


En tres de los cuatro partido judiciales se registró una importante caída de divorcios en el tercer trimestre del año, excepto en Vilagarcía donde la cifra se incrementó en un caso al pasar de 24 en el segundo trimestre a 25 en este periodo. En Cambados se produjo el descenso más acusado al pasar de 51 a 25 disoluciones matrimoniales en estos dos periodos. En el partido judicial de Ribeira la reducción también fue drástica al pasar de 45 divorcios en el segundo trimestre a 36 o en Caldas donde se pasó de 23 casos a 14.


En cualquier caso, los divorcios siguen siendo la opción preferida a la hora de poner fin a su matrimonio. De hecho entre Vilagarcía, Cambados, Ribeira y Caldas solo suman un total de 1 separación en el tercer trimestre del año. En este caso, se consiguió CON el consenso entre los miembros de la pareja. La cifra es, de todos modos, inferior a los trimestres anteriores en Arousa.

Las divorcios disminuyen un 27,3% en Arousa durante el tercer trimestre de 2018

Te puede interesar