El doctor Antonio Martínez Calvo, nuevo gerente del Hospital do Salnés

El doctor Antonio Martínez Calvo, nuevo gerente del Hospital do Salnés
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, presentó a Martínez Calvo (primero por la izquierda)| cedida

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presentó ayer al equipo directivo de la Xerencia Integrada a Antonio Martínez Calvo que va a ostentar la plaza de gerente ejecutivo del Hospital do Salnés; un puesto que estaba ocupado de manera interina desde noviembre del año pasado, cuando el anterior dejó el cargo por motivos personales.


Martínez Calvo llega en un momento convulso, en pleno debate sobre la reforma de la Lei Sanitaria y con la junta de personal del centro de Ande en pie de guerra por la modificación al considerarla perjudicial. De hecho, hoy mismo la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública no Salnés hará un reparto de panfletos a las puertas del hospital y en compañía de alcaldes del área sanitaria y diputados de los partidos opositores en la Xunta.


La jornada servirá para calentar motores para la manifestación de mañana, que saldrá de la Casa do Mar de Vilagarcía para reclamar que se mantenga el área sanitaria de O Salnés que, con la reforma, se transformará en un distrito.


Según Sanidade, esto permitirá ofrecer una atención más eficaz a los pacientes y así lo volverá a defender hoy el gerente de la EOXI de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, que comparecerá también mañana, con media hora de diferencia, para explicar los pormenores de la reforma.


El profesional estuvo en la presentación de Martínez Calvo, además del gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, y la jefa territorial de Sanidade en Pontevedra, Ángeles Feijoo.


Desde el Sergas explicaron que el nuevo responsable del Hospital, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela, doctorado por la de A Coruña, especialista en medicina preventiva y salud pública y diplomado en dirección médica de hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad. De hecho, “conta cunha ampla experiencia no campo da xestión sanitaria”, según las mismas fuentes. Entre los cargos que ha ocupado en la sanidad gallega destacó el de subdirector xeral de Atención Especializada en 1991 y el de director provincial del mismo organismo en la provincia de A Coruña. Además fue director del Hospital Virxe da Xunqueira entre 2004 y 2006 y subdirector xeral de Inspección, Auditoría e Acreditación del Sergas en 2009. Desde la Consellería también subrayaron sus “numerosas ponencias e publicacións así como proxectos de investigación”.

El doctor Antonio Martínez Calvo, nuevo gerente del Hospital do Salnés

Te puede interesar