sábado 26/9/20

La DOP reinicia la certificación para el mejillón fresco en su mejor momento para el consumo

Los ciclos naturales alcanzan ahora el punto óptimo para el molusco y para la comercialización
en fresco
El mejillón en fresco reinicia el proceso de certificación | g. salgado
El mejillón en fresco reinicia el proceso de certificación | g. salgado

La Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia reinició ayer la certificación en puerto del mejillón fresco en una época en la que el bivalvo pasa por su mejor momento para el consumo. Con este paso se culmina un proceso de producción totalmente natural ajena a cualquiera aportación externa y ligada a unos ciclos que año tras año se repiten y que resultan fundamentales para la obtención del mejor mejillón del mundo.

Ahora, tras aprovecharse del afloramiento de los nutrientes en las aguas de las rías el molusco ha alcanzado el nivel de calidad exigible para ser certificado con el sello de calidad.

Desde el Consello Regulador de Mexillón de Galicia inciden en que este molusco es un “alimento único” y de una calidad superior avalada por rigurosos controles llevados a cabo a lo largo de su período de cría en las aguas de la Ría.

La Denominación de Orixe Protexida elaboró un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales en el que se invita al consumo de mejillón de Galicia aprovechando el reinicio de la certificación en fresco. La pieza audiovisual quiere ser un reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por los cultivadores a lo largo de generaciones.

Cabe recordar que Galicia, y fundamentalmente la Ría de Arousa es el principal productor de mejillón de Europa respetando los parámetros de calidad exigidos por la DOP.

Comentarios