DS Smith compra Lantero por 190 millones

DS Smith compra Lantero por 190 millones
Lantero recupera la actividad con rapidez en O Pousadorio e.m.

Lantero vende todas sus fábricas de cartón ondulado a DS Smit por 190 millones de euros. La operación incluye las plantas de Vilagarcía y A Pobra (Cartogal) y está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia.

La plantilla todavía no tiene conocimiento oficial de la venta y desde el comité de empresa están a la espera de información directa de la patronal para convocar una asamblea informativa, aunque asumen con tranquilidad y sin sorpresa los cambios.

Lantero explica que la venta se enmarca dentro de su Plan Estratégico y que a partir de ahora concentrará sus esfuerzos en el crecimiento de las divisiones de embalaje de plástico flexible y rígido.

DS Smith es líder europeo en la fabricación de embalaje de cartón ondulado y especialista en la fabricación de embalaje de plástico a nivel global. Opera en 23 países con una plantilla que supera los 24.700 empleados y con esta operación confirma su proceso de expansión en el mercado español. Antes de la compra era ya socio minoritario del grupo Lantero, con un 25% de las acciones.

La venta no incluye los terrenos de Rosalía de Castro, en Vilagarcía, que Lantero mantiene y sobre los que desde hace años planea un proyecto de urbanización sujeto a un convenio con el Concello.

 

DS Smith compra Lantero por 190 millones

Te puede interesar