El dueño del Neptuno denuncia amenazas de la Policía Local por la música en el exterior

El dueño del Neptuno denuncia amenazas de la Policía Local por la música en el exterior
festa auga /

El propietario del Pub Neptuno, Pablo Quiroga, denunció ayer haber recibido amenazas de la Policía Local horas antes de la Festa da Auga para impedir que colocase música en el exterior del establecimiento. “Se me personó una patrulla de la Policía Local y me dijo que me iban a cortar la luz si lo hacía y que incluso iba a pasar la noche en el calabozo”, señala. Quiroga asegura que había pedido al Concello permiso para poner altavoces fuera y que en ningún momento se lo negaron.
“En la respuesta a mi solicitud me dijeron que tenía que adaptarme a los límites máximos establecidos de sonido, pero no que no podía poner los altavoces fuera del local. De hecho, en A Baldosa yo contabilice varios locales con música fuera y no pasó nada”, advierte.
Y es que el propietario del Pub Neptuno que ya el año pasado había sido multado con 2.400 euros de sanción y con el cierre de quince días del local, asegura que “como no quería tener problemas puse los altavoces dentro del local con lo que tuve que anular una puerta y acoger a menos clientes”. Quiroga lamenta la “actitud de este gobierno que trata a los locales de Vilagarcía de distinta forma”. En este sentido, apunta que “llevo nueve años como propietario del Neptuno y nunca tuve problemas hasta ahora. Si hay una ordenanza debemos cumplirla todos. ¿Qué pasa entonces con las orquestas?”, apuntó el dueño del Neptuno. Está claro que este año la Festa da Auga estuvo cargada de polémica desde el principio hasta el final en el seno de la hostelería. Ni el pago por las barras ni tampoco el aviso de la colocación de baños en el exterior convenció a los dueños de los bares y pubs de la ciudad. 

El dueño del Neptuno denuncia amenazas de la Policía Local por la música en el exterior

Te puede interesar