El dúo argentino Quiñones-Fernández desembarca con su arte en la Escola de Música

El dúo argentino Quiñones-Fernández desembarca con su arte en la Escola de Música
El dúo Quiñones-Fernández estará el martes en Vilagarcía |

Aseguran que la suya es una “música para escuchar” y que el hecho de estar viviendo desde hace menos de un año en la misma región les ha facilitado “trabajar juntos de un modo mucho más espontáneo y continuo”. Pablo Quiñones y Nano Fernández son argentinos, aman la música y están en plena gira europea en el medio de la cual desembarcarán en la Escola de Música de Vilagarcía. Lo harán el próximo martes día 20 con un taller frente a los alumnos del centro a partir de las seis y media de la tarde.
“Ofreceremos una especie de taller y haremos algo de música. Todo depende de la cantidad de alumnos que vayan”, aseguran. Dicen además que “la nuestra es una música para escuchar, digamos que es música contemporánea porque no es ni tradicional ni clásica”. Eso sí, ambos combinan a la perfección los géneros en los que se desenvuelven como pez en el agua en solitario y fuera del dúo: el jazz y el folclore.

Recorrido europeo
El dúo argentino recalará en Argentina después de pisar enclaves gallegos como Tui (mañana viernes) o el Museo do Mar de Vigo (el sábado). También han tocado en Madrid, en Murcia o en Valencia y después de Vilagarcía se irán a París.
“Este es un proyecto que no lleva ni un año y que, digamos, es la confluencia de la música de cada uno de nosotros”, apuntan.
La gira está promovida por el Consulado General de la República Argentina en Vigo. Los dos, amantes del arte de la música, aseguran que “se puede vivir de esto si se combina con la docencia y la formación”.

El dúo argentino Quiñones-Fernández desembarca con su arte en la Escola de Música

Te puede interesar