Durán cree necesarias 300 nuevas plazas de párking en el Hospital cuando inicien las obras

Durán cree necesarias 300 nuevas plazas de párking en el Hospital cuando inicien las obras
Copia de Diario de Arousa-2014-03-15-004-c1a4d434

El presidente de la Mancomunidade do Salnés y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, constató tras una visita al nuevo aparcamiento provisional del Hospital do Salnés que el centenar de plazas disponibles allí no son suficientes para dar respuesta a la elevada demanda para estacionar vehículos que registra el centro sanitario. Aunque asegura que alivia la situación que se registraba hasta ahora en el centro y que evita los atascos en las horas punta, Gonzalo Durán recuerda que cuando comiencen las obras de la ampliación no solo se perderán estas cien plazas, sino también las que se encuentran actualmente alredededor de Urgencias. De esta forma, el presidente de la Mancomunidade estima que serán necesarias entre 200 y 300 plazas para solucionar entonces el problema de falta de aparcamientos.
Esta cifra supone más del doble de las disponibles en la parcela cedida por la Mancomunidade a la Consellería para realizar la ampliación del centro sanitario. En este sentido, Durán emplazó a la administración autonómica a buscar una solución, ya que cree que esta debería estar definida antes de que comiencen los trabajos, previsiblemente en el verano.
Lo que dejó claro el presidente de la Mancomunidade es que este organismo comarcal no tienen ningún interés en abordar de nuevo cuestiones relativas a terrenos mientras que no comiencen los trabajos, teniendo en cuenta que hasta ese momento estará disponible la nueva zona de aparcamiento. Hay que recordar que esta parcela fue adquirida por la Mancomunidad gracias al adelanto de dinero que le dio la Diputación. Además, el órgano provincial también se encargó del acondicionamiento del terreno para que pudiera utilizarse como párking al menos hasta que comenzasen los trabajos que acometerá Sanidade.
En definitiva, Durán afirmó que aunque no tendría problema en buscar una solución a la falta de aparcamiento junto con el resto de alcaldes, este procedimiento no lo realizarán en ningún caso antes de que se ponga en marcha la ampliación. Aún así, dejó claro que debería ser la administración autonómica la que diera una solución definitiva a un inconveniente que lleva acarreando el Hospital do Salnés desde el momento de su inauguración.
Ante la proximidad del verano, el presidente de la Mancomunidade lanzó un aviso a Sanidade del colapso que puede llegar a registrarse en Ande en el caso de que no se busque una solución definitiva al aparcamiento. Y es que una vez más reconoció que “no tenemos una relación nin contacto fluído con esta Consellería”.
En lo que respecta a las posibles alternativas para solucionar el problema, Durán reconoció que “hay opciones más o menos baratas”, aunque advirtió que “ya hay poco tiempo de reacción”.

Durán cree necesarias 300 nuevas plazas de párking en el Hospital cuando inicien las obras

Te puede interesar