Os Duráns acepta la pista deportiva, pero sin que se sacrifiquen zonas verdes

Os Duráns acepta la pista deportiva, pero sin que se sacrifiquen zonas verdes
Los vecinos de Os Duráns se reunieron ayer por la tarde en la zona verde señalada | gonzalo salgado

Pista deportiva sí, pero sin que se sacrifique ni una sola zona verde. Esta es la premisa fundamental que mueve a los vecinos de Os Duráns reunidos ayer por la tarde para hablar de la controvertida infraestructura que, inicialmente, pretende el Concello de Vilagarcía. Los habitantes de este concurrido barrio se reunieron para juntar las firmas recogidas hasta ahora y determinar cuales serán sus próximos movimientos al respecto. Entienden los vecinos que en el entorno existen hasta tres alternativas diferentes para esta pista. “Pista sí, una y las que hagan falta, pero no a costa de sacrificar una zona que es un pulmón verde para Vilagarcía”, argumentan.

Por el momento el Concello todavía no ha puesto una fecha exacta para la reunión que se va a celebrar con los vecinos para informarles sobre las características de la citada pista. Lo hará, dicen desde Ravella, en los próximos días. En este sentido el gobierno local apunta que la reunión será inmediata “tanto con los vecinos que están en contra como con los que están a favor”. Y es que, apuntan desde el Concello vilagarciano, también hay gente que les ha comunicado que les gustaría que el barrio contase con una pista deportiva para el disfrute de todos.

Los vecinos que ayer se reunieron en el entorno del lugar en el que se pretende colocar la pista deportiva manifestaron su temor de que se retiren los árboles y el césped de esta zona verde. Señalan que el espacio tiene unos diez años y que ofrece un entorno agradable tanto para las personas más mayores como para los niños que juegan en el lugar. Algunos de los vecinos aseguran que vieron el boceto de lo que el Concello quiere hacer en la zona. “Se asemeja mucho a lo que hay en el parque de Celso Emilio Ferreiro. Una zona vallada con una red elevada. Creemos que eso va a ser un botellódromo”, inciden.

Desde el Concello, por su parte, lanzan un mensaje de tranquilidad. Aseguran que muchas de las cosas que se están diciendo no son del todo ciertas y que no se busca en absoluto cortar árboles en la zona verde señalada. “La pista ni siquiera llegará a ocupar la totalidad de la superficie del último parterre”, apuntan desde Ravella. Por lo tanto, aseguran que no afectará a los árboles.

El malestar de algunos de los vecinos en lo referente a la colocación de esta pista deportiva se inició hace ya unas semanas.
Vino principalmente por el hecho de que se habían enterado de las intenciones del gobierno local por los medios de comunicación, cuando entendían que los habitantes del barrio eran los primeros que tenían que conocer qué se va a hacer en el citado espacio verde. Fue entonces cuando el ejecutivo local señaló que se haría una reunión en el barrio, con todos los vecinos que quisiesen asistir, para informar de las características de la pista. Los vecinos solo quieren que no se coloque a costa de sacrificar la zona verde.

Recogida de firmas
Los vecinos de Os Duráns iniciaron hace unos días una campaña de recogida de firmas. Desde el Concello señalan en este sentido que no les parece normal que “se estén recogiendo firmas en contra de esa pista multideporte en diferentes puntos de la ciudad”. l

Os Duráns acepta la pista deportiva, pero sin que se sacrifiquen zonas verdes

Te puede interesar