Os Duráns recoge firmas contra la cancha deportiva ideada por Ravella

Os Duráns recoge firmas contra la cancha deportiva ideada por Ravella
El gobierno local proyecta una cancha polideportiva para un espacio verde de Os Duráns | gonzalo salgado

Nueva rebelión vecinal contra el gobierno local de Vilagarcía. Los vecinos de Os Duráns han iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar contra la idea de Ravella de colocar una cancha deportiva en las inmediaciones de este transitado barrio. Los vecinos se quejan de que nadie del ejecutivo socialista les ha consultado y que, además, no están de acuerdo con la inversión que se va a hacer en la pista multideportiva prevista para la calle Aquilino Iglesia Alvariño.

Los vecinos afectados inciden en que la construcción de la pista implica la destrucción de una zona verde que ellos mismos definen como “área de juegos infantiles, de paseo y descanso para personas mayores y de paseo de mascotas” y que consideran “una zona agradable y paisajísticamente bien lograda”.

Cambio del proyecto
Los vecinos, molestos con la actuación del Concello, dicen que no dudan de la voluntad del gobierno de “contribuir a la mejora de los equipamientos e infraestructuras de esta zona”, pero entienden que los 50.000 euros que Ravella quiere invertir en la citada pista multideportiva pueden ir destinados a otras cuestiones. En concreto piden que se amplíe el parque infantil ya existente, que se ensanchen las aceras y que se substituyan los contenedores de basura que hay ahora por unos de tipo subterráneo.

Lo que está claro es que a los vecinos de Os Duráns están especialmente molestos con la falta de información por parte del Concello respecto a la actuación. “Nos enteramos por los medios”, advierten. Es por ello que mediante la campaña de recogida de firmas solicitan al Concello que se les facilite toda la información posible sobre este y cualquier otro proyecto de futuro que pretenda realizarse en el barrio, convocando reuniones o notificando las acciones previstas a las comunidades de vecinos.

Los afectados señalan que las firmas recogidas serán entregadas en los próximos días en el Concello y que, además, también tienen pensado solicitar su intervención en el próximo Pleno en caso de que el gobierno no dé marcha atrás.

Cabe recordar que el ejecutivo socialista tiene concertada una reunión en Os Duráns el próximo jueves para, precisamente, explicarles las características de la ahora controvertida cancha multideportiva.

Os Duráns recoge firmas contra la cancha deportiva ideada por Ravella

Te puede interesar