Un edil de EU rompe la disciplina de voto y facilita aprobar la ordenanza de terrazas

Un edil de EU rompe la disciplina de voto y facilita aprobar la ordenanza de terrazas
Miguel Álves (tercero por la izquierda) rompió la disciplina de voto en dos puntos del orden del día

Lo que “a priori” parecía una sesión plenaria tranquila y sin sorpresas derivó en un giro inesperado protagonizado por el edil de Esquerda Unida, Miguel Álves. El concejal rompió la disciplina de voto y, en contra de lo promulgado por el portavoz de la formación Jesús López respecto de la ordenanza de terrazas, se abstuvo en la votación final. El gobierno (con 8 concejales) consiguió así sumar más síes que noes gracias a los votos favorables de Somos Maioría y del BNG (con uno por la ausencia de Lucía César), por lo que los votos en contra del PP y de los otros dos concejales de Esquerda Unida no sirvieron para frenar la aprobación inicial de la controvertida norma.
Que Miguel Álves votase diferente que sus dos compañeros de grupo es un hecho inédito en la Corporación vilagarciana. Tras los dos turnos de intervención en el punto de la ordenanza de terrazas todo parecía indicar que la norma saliría adelante gracias al voto de calidad del alcalde. Y es que al faltar una edil del BNG se empataría en número de síes y de noes. La abstención de Miguel Álves pilló por sorpresa a todos, incluso a sus propios compañeros, por lo que no fue necesaria una segunda votación.
Sin explicaciones para aclarar el sentido de su voto el esquerdista volvió a repetir la misma operación a la hora de votar el Plan Especial del PXOM que permitirá construir un Eroski en la parcela aledaña a la rotonda de Pablo Picasso. Mientras que sus dos compañeros (Jesús López y María Mosquera) levantaban la mano para abstenerse junto con el BNG, Miguel Álves optaba por un solitario “en contra”. Otra vez, sin explicaciones.

aprobación inicial
Tras la sesión de ayer la ordenanza de terradas diseñada por el gobierno socialista queda aprobada de forma inicial. Ahora habrá un mes de exposición pública, periodo en el cual se podrán presentar las alegaciones que se consideren oportunas y, a continuación, será la aprobación definitiva.
Fue el alcalde el que sentenció que “esta ordenanza nace para hacer que se cumpla, no como la anterior”.

Un edil de EU rompe la disciplina de voto y facilita aprobar la ordenanza de terrazas

Te puede interesar