Educación adjudica la reforma de la cubierta del pabellón de A Lomba-Arealonga

Educación adjudica la reforma de la cubierta del pabellón de  A Lomba-Arealonga
Diario de Arousa-2014-02-15-003-31bfa995

La Consellería de Educación acaba de adjudicar los trabajos de reforma de la cubierta del pabellón de los colegios de A Lomba y Arealonga, una de las demandas más apremiantes de la comunidad educativa vilagarciana. Fuentes de la administración autonómica apuntaban ayer que será la Xunta la que corra con la financiación de unas obras que ascienden a 60.000 euros. Según el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, esta obra fue calificada de prioritaria por la Unidade Técnica de este departamento, teniendo en cuenta la situación del pabellón y la demanda de la comunidad educativa y del propio Concello.
Los técnicos señalaron en diversos informes que la cubierta de este pabellón deportivo fue ejecutada en su día con chapa simple y las canaletas interiores estaban hechas con chapa galvanizada. \“Esta situación provocou que os excrementos de animais, como os das gaivotas especialmente corrosivos, oxidaran a chapa e permitiran o acceso á auga ao interior do edificio, facendo imposible o seu uso en determinados momentos do ano\”, matizan desde la Xunta.
La idea es que con los trabajos previstos ahora se coloque una cubierta con panel de sandwich de mayor espesor y el cambio de las canaletas bajantes de evación de las aguas pluviales.

en rubiáns
El delegado territorial de Educación también ha hecho referencia a la reunión mantenida con el director del CEIP de Rubiáns, Santiago Penas, y con la edil de Educación, Rocío Llovo, con la intención de analizar los problemas que sufre la construcción. En el caso de este colegio las principales demandas se centran en el aislamiento térmico del edificio, así como en la mejora del actual gimnasio. César Pérez señaló que estas obras se están evaluando en estos momentos y que \“en calquera caso o Concello xa se comprometeu a colaborar con nós nas reformas que se leven a cabo aquí\”.
La prioridad en el centro escolar de Rubiáns será, previsiblemente, el aislamiento. Respecto al pabellón entienden en la Xunta que \“non é de estrañar que haxa goteiras cando o pavillón foi construído a partir do peche dunha antiga pista deportiva da zona\”. n

Educación adjudica la reforma de la cubierta del pabellón de A Lomba-Arealonga

Te puede interesar