Educación anuncia el inicio inminente del turno de media hora en el comedor de Carril

Educación anuncia el inicio inminente del turno de media hora en el comedor de Carril
Escolares carrilexos hacen cola para subir al autobús a la salida del comedor gonzalo salgado

Los niños del colegio Rosalía de Castro de Carril tendrán que comer en media hora. La Xunta establece un doble turno para el comedor. Los primeros, accederán a las instalaciones a las 14.15 horas. Lo que estén en el segundo turno, que corresponde a los que utilizan el transporte, tendrán que esperar fuera con una cuidadora hasta las 14.45.
Dicha cuidadora es una de las personas contratadas para el comedor cuyo “único requisito es el carnet de manipulador de alimentos”, asegura una portavoz de la ANPA, que critica esta cuestión y convoca para el miércoles una asamblea urgente.
La directiva del colectivo pide la implicación de los progenitores para lograr que Educación cambie de parecer. Por el momento, desde la administración autonómica mantienen su negativa a dotar a Carril de un transporte escolar para las 14.15 horas y, a cambio, propone ampliar el número de plazas en el comedor estableciendo el polémico doble turno.
Hace tres semanas, la ANPA carrilexa presentó un escrito en el registro de la Consellería con un listado de demandantes de autobús escolar. Había un total de 35 niños. También se adjuntaba una comunicación de la empresa Pereira que confirma que hay vehículo y conductor disponibles para atender esta petición. Sin embargo, desde la Xunta mantienen su postura firme de rechazo de una segunda línea de transporte para Carril.
El miércoles se dio a conocer en el comedor escolar que el inicio del doble turno era inminente. La ANPA no está muy segura de que, una vez puesto en marcha el servicio en dichas condiciones, los padres de los niños en lista de espera mantengan su interés por comer en el centro.
El malestar de los padres afectados ya se dejó entrever en las redes sociales. Ahora desde la ANPA esperan que estas quejas se traduzcan en una asistencia masiva a la asamblea que se realizará el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 19.30 horas.
Se abordarán las medidas a tomar para evitar el doble turno. Cabe destacar que los padres de Carril ya se movilizaron para reclamar un autobús de retorno para las 14.15 .

Educación anuncia el inicio inminente del turno de media hora en el comedor de Carril

Te puede interesar