Educación aplaza hasta septiembre la decisión sobre los grupos de O Piñeiriño

Educación aplaza hasta septiembre la decisión sobre los grupos de O Piñeiriño
Copia de Diario de Arousa-2016-06-16-002-5527fa42

Los padres del colegio O Piñeiriño tendrán que esperar hasta la vuelta de las vacaciones para conocer la decisión de la Consellería de Educación sobre las aulas de Infantil. En principio, la administración autonómica mantiene su apuesta por los cinco grupos, dos en tres y cinco años y uno en cuatro.
Será en septiembre, una vez concluida la matrícula, cuando Educación estudie las necesidades del centro y si es preciso poner en marcha medidas de refuerzo.
Así se lo comunicó el jefe territorial de Educación, César Pérez, al concejal Argimiro Serén y al director y a la secretaria del centro, que defendieron la necesidad de desdoblar el aula de 5º de Infantil.
“A administración autonómica adquire o compromiso de analizar as necesidades específicas deste alumnado unha vez que comece o curso a través do Equipo de Orientación Específico e da Inspección”, señalan desde la Delegación Territorial.
Entre las posibles soluciones que se barajan está la de desdoblar el aula, como defienden los padres. Otras opciones son las de dotar al centro de un profesor de  Pedagoxía Terapéutica o de Audición e Linguaxe.
“Esperemos que agora esta información sea trasladada aos pais de xeito que entendan que o interese máximo da Consellería de Cultura e Educación é garantir as mellores condicións para a formación educativa neste centro”, añadió Pérez Ares.
En cualquier caso, las expectativas de aumento de alumnado son elevadas, por ello desde la administración se optó por esperar a la vuelta de las vacaciones de verano para ver si se cumplen. El jefe territorial se comprometió a mantener una nueva reunión en la primera semana de septiembre para cerrar el asunto con las cifras de matriculación concretas y los informes en la mano.
La solución que se adopte se pondrá en marcha durante el curso. 
Así las cosas, los padres mantienen la manifestación prevista para el día 24 y se reúnen hoy mismo para fijar un calendario de movilizaciones, ya que entienden que el resultado de la reunión no es satisfactorio.

Educación aplaza hasta septiembre la decisión sobre los grupos de O Piñeiriño

Te puede interesar