Educación defiende que A Escardia cuenta con suficientes profesores

Educación defiende que A Escardia cuenta con suficientes profesores
Una representación de la ANPA de A Escardia se concentró ayer en Pontevedra| cedida

Una representación de la Asociación de Nais e Pais del colegio A Escardia se concentró ayer delante de la Xefatura Territorial de la Consellería de Educación para reclamar más profesores, ante las necesidades especiales que presente el alumnado del centro..
Los padres iniciaron las movilizaciones hace unas semanas y cuentan con recrudecerlas en caso de que la administración a autonómica no tenga en cuenta sus peticiones.

Sin embargo, la Consellería de Educación apuesta por una reestructuración del equipo docente, que no contemplaría enviar más personal. “Unha mellor atención ao alumnado non pasa exclusivamente por un incremento de persoal, senón por unha mellor organización dos recursos ou por un cambio de metodoloxía”, aseguran desde la administración autonómica.

Cambios en la ley
Una opción a la que se oponen desde la ANPA, que defendió con “vehemencia” la necesidad de más personal en el colegio de A Escardia. En concreto, los padres reclaman orientadora a tiempo completo y estable, profesorado especialista de pedagogía terapéutica para dar respuesta a las necesidades de apoyo educativo del alumnado y llevar a cabo un desdoble de un grupo de etapa primaria.

El equipo de evaluación continúa con el informe y está previsto que esta misma semana regresen al centro para hacer una nueva visita. Los resultados de su análisis se darán a conocer en dos semanas y, si tal y como plantearon los técnicos ayer, se basan en una reestructuración de los recursos disponibles, los padres continuarán con las movilizaciones.

De hecho, Tania Barral, presidenta de la ANPA, explicaba ayer que se plantean reuniones con todos los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico para reclamar un cambio en la legislación para que la designación de profesores no tenga solo en cuenta criterios de catálogo. Cabe recordar que los padres de A Escardia reclaman más docentes para atender al numeroso alumnado con necesidades especiales.


Sin embargo, desde la Xunta replican que el centro cuenta con 18 profesores y con una cuidadora y que, por catálogo, le corresponderían 15. Entre las soluciones que baraja el equipo de orientación está la reagrupación del alumnado.

Educación defiende que A Escardia cuenta con suficientes profesores

Te puede interesar