Educación destina un profesor para el Arealonga, pero descarta un segundo

Educación destina un profesor para el Arealonga, pero descarta un segundo
padres de alumnos afectados por la falta de profesor y directiva de la anpa se concentraron ayer ante el colegio e. moldes

El profesor solicitado por el colegio Arealonga para un grupo de primero de Primaria llegará hoy mismo al centro. Lo confirmó la Jefatura Territorial de Cultura y Educación de Pontevedra a la vez que descartó destinar un segundo profesor al centro, para una clase de sexto curso, tal y como solicitan desde la directiva y desde la ANPA. Esta última convocó ayer una concentración ante las puertas del colegio para reiterar su indignación por lo que consideran una falta de previsión de la Consellería de Educación al haber transcurrido una semana de curso y no estar cubiertas las plazas de profesorado que, insisten, necesita el colegio.
Aunque fuentes de la ANPA manifestaron ayer que solo tenían constancia de la incorporación de un profesor en primero y que continúan a la espera de una respuesta para el de sexto, lo cierto es que desde Educación se mostraron tajantes a este respecto.
El jefe teritorial de Educación apuntó ayer que la demanda del colegio Arealonga con respecto a otro profesor para sexto “non será aprobada”. El argumento esgrimido es que se remiten a un informe emitido por Inspección Educativa en el que la conclusión es que “o centro ten cubertas para este curso as súas necesidades educativas”.
A este respecto, desde la Jefatura Territorial inciden en que el profesorado de este colegio disponen de “horas suficientes” para atender al número actual de alumnos que tiene en la actualidad. Aseguran que están en condiciones de dar una respuesta satisfactoria a la situación actual del colegio y les instan a “reorganizarse” teniendo en cuenta las actuales circunstancias.
Hay que recordar que la alerta cundió especialmente entre los padres del aula de primer curso tras comprobar que casi una semana después del regreso a las aulas no había un tutor asignado para esa clase. La preocupación e indignación se incrementó el pasado lunes al conocer que la Consellería de Educación no tenía previsto cubrir ninguna de las dos plazas que demandaba la dirección del centro. Por este motivo iniciaron una movilización y ayer los padres de los alumnos de primero afectados por la falta de maestro mostraban su satisfacción por haber logrado que hoy mismo se incorpore un nuevo profesor al centro y tome las riendas de la clase. Ahora están dispuestos a respaldar la demanda de la dirección del colegio, que insistirá en la necesidad de un profesor más para atender una clase de sexto curso.

Educación destina un profesor para el Arealonga, pero descarta un segundo

Te puede interesar