Educación dice que la ampliación de horas suple la falta de un docente en el Arealonga

Educación dice que la ampliación de horas suple la falta de un docente en el Arealonga
rueda de prensa cig educacion vilagarcia /

La Consellería de Educacíón considera que con la ampliación de horarios planificada para este año quedan cubiertas todas las necesidades del CEIP Arealonga, por lo que descartan conceder un profesor más de Educación Física, tal y como demandan desde la comunidad escolar.
Así se lo comunicó el jefe territorial de Educación,  César Pérez, a la ANPA del centro en una reunión en la que también estuvieron presentes la concejala del área, Rocío Llovo, miembros del equipo directivo y representantes de la ANPA.
Por otra parte, desde el departamento que dirige Xesús Vázquez anunciaron que se nombrará un profesor de Audición e Linguaxe “para atender as necesidades do centro e a liberación horaria dun membro do equipo directivo”.
Sin embargo, la Xunta se mantiene firme en la postura de no enviar un nuevo profesor de Educación Física. “Non é necesario, xa que cos novos horarios, nos que os mestres pasan de impartir 20 a 25 horas, xa se cobren” todas las necesidades, explican desde la administración autonómica.
Argumento que rechazan tajantemente desde CIG Ensino. “É unha praza que aparece no catálogo, que foi modificado en agosto sen que cambiase a situación no Arealonga”, asegura Duarte Correa, que planteó esta cuestión a la Consellería de Educación.
“A contestación que se nos deu foi que os catálogos son simplemente orientativos, o que nos parece unha burla. Podían ter suprimido esta praza en agosto. A Consellería incumpre a súa propia normativa”, asegura el portavoz de CIG Ensino, que anima a la comunidad escolar del centro a continuar con las movilizaciones.
Y es que desde el sindicato inician ahora una ronda de contactos con los centros de la comarca para conocer sus demandas. Correa explicó que se apelará a la unidad de padres, alumnos y profesores en aquellos centros donde se registren problemas.

baja matrícula
Por otra parte, desde la Consellería de Educación hacen hincapié, y así también se abordó en la reunión, en la “baixa matrícula” que se registra en Infantil en el Arealonga “sendo 40 alumnos nos tres cursos e concretamente a preocupante situación no curso de tres anos, no que só hai seis rapaces, e aínda así contarán con tres profesores de Educación Infantil máis o profesor de apoio”, señalan desde la Xunta de Galicia a la vez que recuerdan que se invirtieron más 900.000 euros en este centro en los últimos años. n

Educación dice que la ampliación de horas suple la falta de un docente en el Arealonga

Te puede interesar