Educación mejora el drenaje de los patios de O Piñeiriño y Arealonga

Educación mejora el drenaje de los patios de O Piñeiriño y Arealonga
07/02/2012. 03 noviembre 2011. Vilagarcía. Vilagarcía registró zonas totalmente inundadas, como la Avenida Matosinhos, después de los chaparrones más intensos caídos durante la jornada de ayer.

La Concellería de Educación aprovechó las vacaciones de Navidad para ejecutar las obras de mejora de los sistemas de drenaje en los patios de los colegios Arealonga y O Piñeiriño. Los trabajos pretenden poner fin a los problemas de inundación que  se registraban en estos dos colegios cuando llovía de forma copiosa. El departamento que dirige Rocío Llovo invirtió 10.569 euros en estas actuaciones.
Espina y Delfín se encargó de realizar las obras que consistieron en la instalación de una red de drenaje en el patio del Arealonga y de la construcción de desagües y mejora del firme en O Piñeiriño. En ambos casos será preciso esperar a que regresen las lluvias para comprobar el funcionamiento de las medidas adoptadas para evitar el encharcamiento de los patios.
En caso de que fueran insuficientes, la Concellería ordenaría nuevas actuaciones, tal como la responsable de Educación ya había comprometido en el Pleno del mes de noviembre.
La actuación en el colegio Arealonga se enmarcó en la parte del patio situado entre los dos pabellones deportivos. Una de las principales causas del problema de la acumulación de agua que se registraba en esta extensa zona se producía porque la lluvia que caía sobre el tejado del gimnasio viejo y del patio cubierto anexo confluía en una misma canalización que desaguaba directamente a la explanada de tierra. Para solventar esta situación, se instalaron media docena de canalizaciones repartidas por el patio para que las aguas sean conducidas al nuevo entramado de canalizaciones subterráneas que se colocaron para recogerlas y que desembocarán en el río canalizado que discurre por debajo del recinto.
En O Piñeiriño se repuso el firme de la entrada del centro, que se encontraba muy deteriorado y también se mejoró la explanada interior por donde acceden al edificio los alumnos de mayor edad. Para evitar que la explanada de tierra de esta zona se convierta en un barrizal cuando llueve, se instaló un nuevo sistema de drenaje y se procedió a la pavimentación de la misma.
 La acera que bordea el colegio desde esta entrada es insuficiente para el tránsito de los alumnos que se ven obligados a caminar por la tierra del patio, que se inunda.
 Por eso, la actuación se centró en la instalación de un sistema de drenaje en esta zona de tierra para cubrirla posteriormente con pavimento.

Educación mejora el drenaje de los patios de O Piñeiriño y Arealonga

Te puede interesar