Educación no convence al Arealonga, que insistirá en pedir un profesor para sexto

Educación no convence al Arealonga, que insistirá en pedir un profesor para sexto
la anpa demanda un profesor más para el centro educativo e. m

Los padres de un aula de sexto de Primaria del colegio Arealonga tomarán las riendas de la movilización iniciada en este centro educativo para conseguir un profesor para esta clase. Insistirán en esta reclamación a pesar de que la Consellería de Educación afirma que las necesidades del Arealonga están cubiertas, una vez que atendieron a la petición de dirección y padres de una clase de primer curso, a la que ayer se incorporó una nueva profesora.
Mientras que los progenitores de estos escolares están ya tranquilos, ahora la preocupación se ha trasladado a los padres de los alumnos de una clase de sexto curso, para la que la dirección del centro había solicitado también un maestro y que Educación considera que no es necesario.
Los afectados se reunieron ayer porque su intención es, con el respaldo de la ANPA, continuar con la reclamación que consideran justa para una adecuada atención de sus hijos. La cuestión radica en que la tutoría de esta clase correría a cargo de la directora del centro. Sin embargo, el hecho de que esta profesora tenga que compatibilizar las clases con su tarea al frente del colegio, lleva a que necesite de personal para poder llevar las riendas de la clase.
Por este motivo, la dirección del Arealonga había reclamado un profesor más que, explican, “por el catálogo sí que les corresponde”. En este caso su petición es de un profesor de gimnasia más.
La visión de la Consellería es bien distinta y así se la transmitió a los responsables del centro. Educación insiste en que es cuestión de que la plantilla actual del colegio se reorganiza porque entienden que el profesorado tiene horas suficientes para poder atender de forma adecuada a ese grupo. Por parte de la administración autonómica dan por zanjado el asunto, cuestión que no tienen pensado hacer los padres de los alumnos de sexto afectados por esta situación, como así lo manifestaron en la reunión que mantuvieron ayer.

Educación no convence al Arealonga, que insistirá en pedir un profesor para sexto

Te puede interesar