Educación responde que en A Lomba hay más profesores de los que marca el catálogo

Educación responde que en A Lomba hay más profesores de los que marca el catálogo
Fachada A Lomba

La Consellería de Educación da por cubiertas las necesidades del colegio A Lomba con el profesorado actual del centro, 44 docentes, dos más de los que se fijan en el catálogo, según explican desde la Xefatura Territorial de Pontevedra.
“Segundo o informe emitido pola Inspección Educativa, o centro vilagarciano conta con todas as prazas do catálogo cubertas, ata un total de 42”, explican desde el organismo provincial dependiente de la consellería que dirige Xesús Vázquez.
“A maiores dotouse a este colexio con outras dúas prazas para cubrir as demandas de atención dos nenos con necesidades especiais”, asegura el jefe territorial de Cultura e Educación, César Pérez Ares, en respuesta a las demandas del equipo directivo de A Lomba, que está ultimando un informe según el cual más de un centenar de alumnos con necesidades especiales (niños inmigrantes o con retraso curricular) carecen de una atención de refuerzo por falta de personal.
Educación no lo cree así y explica que “o profesorado de necesidades especiais do CEIP A Lomba inclúe a tres especialistas en Pedagoxía Terapéutica, un máis do que marca o catálogo, e a mauores, outro en Audición e Linguaxe”.
La consellería se muestra consciente de que “as necesidades do centro son variadas e importantes polo que se lle aumentou o profesorado, como ben é coñecedor deste feito a propia dirección do colexio”.
El jefe territorial advierte además que “o obxectivo dos especialistas é atender en primeiro lugar e de xeito prioritario aos nenos que están diagnosticados como tal”. En cuanto a las deficiencias del centro que no fueron reparadas, la Consellería de Educación culpa en su web a la empresa encargada de las obras.
La CIG, por su parte, muestra su apoyo a las reivindicaciones del profesorado de A Lomba.

Educación responde que en A Lomba hay más profesores de los que marca el catálogo

Te puede interesar