Educación va a elaborar un estudio técnico para la adaptación del gimnasio de Rubiáns

Educación va a elaborar un estudio técnico para la adaptación del gimnasio de Rubiáns
13/01/2012. Deportes. Atletismo. El deportista pontevedrés Santi Ferrer, campeón de España júnior de Decathlón, visitó ayer el CEIP Rubiáns de Vilagarcía de Arousa para compartir con los alumnos del

Educación ha encargado un estudio técnico para la adaptación del gimnasio del colegio de Rubiáns mientras analiza la petición realizada por el ANPA en el último Consello Escolar del cierre del pabellón. Este estudio se enmarca dentro del acuerdo al que llegaron para este año con el centro educativo vilagarciano, según apuntan fuentes de la Consellería, al igual que las obras de aislamiento térmico del centro. El mal estado del pabellón en el que realiza educación física los alumnos del centro no cumple con los requisitos mínimos de un gimnasio, según apuntan desde el ANPA, que acompañaron su petición de un informe técnico que justifica su cierre.
Otra de las peticiones realizadas por el centro escolar a Educación es el cambio de horario de entrada. Cabe recordar que problemas para compaginar el transporte escolar con el reto de los centros educativos, hizo que el colegio de Rubiáns retrasase su horario de entrada una hora.
Así, los alumnos del colegio de Rubiáns comienzan las clases a las diez de la mañana y salen a las tres menos cuarto de la tarde, hora a la que los que disponen de comedor en el centro pueden almorzar. Mientras los que no disponen de plaza deben esperar hasta llegar a casa para poder comer. Pero este no es el único trastorno que ocasiona este horario, ya que también afecta al Plan Madruga que comienza a las 8.30 horas en lugar de las 8 horas. Desde el ANPA apuntan que es el único centro al que se le ha trastocado el horario de entrada en Vilagarcía y piden a Educación que tome las medidas oportunas para que el próximo curso esto no vuelva a suceder.
Por el momento, desde Educación apuntan que este cambio de horario está siendo estudiado por Inspección y que luego se trasladará a transporte escolar, pero ya advierten que será “difícil” cuadrar los horarios.
Por otro lado, el centro continúa a la espera de la renovación de los extintores que llevan ya bastante tiempo caducados y pendientes de cambio.

Educación va a elaborar un estudio técnico para la adaptación del gimnasio de Rubiáns

Te puede interesar