La Ejecutiva Provincial apoya la lista en la que está Marta Giráldez y que deja fuera a Torrado

La Ejecutiva Provincial  apoya la lista en la que está Marta Giráldez y que deja fuera a Torrado
Julio Torrado durante la asamblea del pasado miércoles

La Ejecutiva Provincial del PSdeG apoyó ayer por mayoría (16 votos contra 10) la candidatura propuesta por la Dirección Provincial hace unas semanas y en la que figuran el caldense Manuel González (de número tres) y la meisina Marta Giráldez (de número cuatro). Al cierre de esta edición la propuesta de la Ejecutiva Provincial estaba pendiente de ser avalada por el Comité Provincial en el que incluso se llegó a plantear el aplazamiento de la votación. La candidatura que ganó en la Ejecutiva no contempla a nadie de Vilagarcía, muy próxima a Fernández Leiceaga. De esta forma el candidato propuesto por la agrupación local, Julio Torrado, quedaría fuera de las opciones para llegar al Parlamento de Galicia. En 2012 también lo intentó, pero finalmente fue colocado en el puesto 9 con nulas opciones de ser elegido.
      La lista de la Dirección Provincial y avalada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue la más apoyada en las asambleas por las diferentes agrupaciones de la provincia de Pontevedra obteniendo entre 900 y 500 en el rango de votos. La otra, en la que figura Vilagarcía y más próxima a la corriente de Xaquín Fernández Leiceaga, obtuvo menos apoyos de la militancia.
     En la candidatura avalada ayer por la Ejecutiva Provincial y a la espera del Comité (que todavía seguía reunido pasada la medianoche) figuran otros nombres como el del vigués Abel Losada (de uno) o el de la pontevedresa María Luisa Pierres (de dos).
Las listas tienen que ser avaladas en todo caso por el Comité Nacional Galego y también por Ferraz, aunque Leiceaga siempre señaló que se respetaría la decisión de la militancia.
Las votaciones en los órganos del partido llegan en un momento convulso en Vilagarcía y tras la impugnación de la asamblea del miércoles alegando algunos militantes que se habían empleado formas “non democráticas”.

La Ejecutiva Provincial apoya la lista en la que está Marta Giráldez y que deja fuera a Torrado

Te puede interesar