El 92% de los 490 contratos firmados en abril tienen carácter temporal

El 92% de los 490 contratos firmados en abril tienen carácter temporal
la industria fue una de las principales bolsas de empleo para los hombres

El mes de abril dejó en Vilagarcía 48 parados más. La capital de O Salnés puso entonces la nota negativa a una tendencia a la baja registrada en el cómputo total de la comarca, puesto que Arousa registró en ese periodo 290 nuevos empleos. Pero, además, los registros de la Consellería de Traballo constatan que los 490 contratos firmados en el pasado mes en el municipio vilagarcianos fueron en su mayoría de carácter temporal, lo que acrecienta todavía más la incertidumbre sobre la situación laboral de un gran número de vecinos.
Y es que el 92% de esos acuerdos laborales rubricados son de carácter temporal. Algunos de ellos acumulan otra características, la de a tiempo parcial. Estos últimos suman un total de 116 en el municipio.
Aunque en otra categoría, en la de prácticas y formación, también se localizan nueve contratos. Este tipo de acuerdos laborales también tienen una fecha de caducidad, lo que eleva ese 92% de temporalidad.
Y es que los únicos contratos que se firmaron con carácter indefinido suman 35, aunque 11 de ellos son a tiempo parcial.
En definitiva, al hecho de que Vilagarcía no ha sido capaz de generar nuevos puestos de trabajo suficientes para tratar de reducir los índices de desempleo durante el pasado mes de abril, hay que sumar el hecho de que la mayoría de los contratos rubricados tienen una fecha límite. Todo indica que más tarde o más temprano esas personas volverán a engrosar las listas del INEM, con lo que no hay garantías de estabilidad en sus futuros laborales.
Por lo demás, hay que señalar que los hombres de Vilagarcía fueron los principales beneficiarios de las ofertas laborales registradas durante el mes de abril en el municipio. Fueron un total de 325 los que rubricaron un acuerdo laboral, mientras que en el caso de las mujeres se contabilizaron 165 que firmaron un contrato durante ese periodo.
Por grupos de edad, el más favorecido fue el de las personas que se encuentran entre los 30 y los 34 años. En el segundo puesto de este ránking se encuentran aquellos entre 50 y 54 años de edad, seguidos de cerca por los que están en la década de los cuarenta años. Incluso hubo 25 contratos de personas entre los 60 y los 64.

El 92% de los 490 contratos firmados en abril tienen carácter temporal

Te puede interesar