El 94,5% de los contratos firmados durante el pasado mes de octubre son temporales

El 94,5% de los contratos firmados durante el pasado mes de octubre son temporales
obras de remodelación y dotación de césped artificial en el campo de fútbol de o buelo en moraña

Las trabajadoras vilagarcianas firmaron muchos menos contratos que los hombres durante el pasado mes de octubre. Sin embargo, son ellas las que aglutinan un mayor número de indefinidos. Esta es una de las conclusiones del análisis de los datos que facilita la Consellería de Traballo. Y es que del total de 861 contratos firmados en ese periodo, solo hay 47 indefinidos, de los que 33 fueron firmados por mujeres.

 Las trabajadoras suman más contratos sin tiempo determinado para su conclusión, pero el perfil del contratado durante el mes de octubre se corresponde con un hombre de entre 25 y 34 años de edad. Y es que son de trabajadores el 62% de los contratos rubricados.

 Lo que está claro es que en el pasado mes la tendencia a la temporalidad en las contrataciones que se realizan en Vilagarcía se cumplió una vez más. Del total de 861 documentos, el 94,5% tienen esa característica, lo que lleva a pensar que en próximos ejercicios esas personas regresarán a las listas del paro.

 En definitiva, los registros señalan que del total de 861 contratos registrados el pasado mes en la capital de O Salnés solo 47 son indefinidos y estos se subdividen para incluir 16 a tiempo parcial.

 La temporalidad es una característica común en 625 ocasiones, a los que hay que sumar otras 176 en los que el acuerdo es para realizar el trabajo a tiempo parcial.

 La lista de contratos firmados se completa con los 12 que se corresponden a periodos de prácticas o formación.

 En lo que respecta a las edades, el tramo más beneficiado por estas ofertas laborales se corresponde con entre 25 y 29 años. Sin embargo, también se registran cifras altas en los tramos posteriores, es decir, los comprendidos entre los 30 y los 39 años.

 Una de las situaciones que se muestran en estos registros es que se están incrementando las contrataciones que se realizan a trabajadores de más edad, en concreto a personas que tienen entre 50 y 54 años, que en el pasado mes lograron firmar hasta 115 contratos. Incluso hay cinco documentos que fueron rubricados por vilagarcianos que superan los 65.

 

 

 

El 94,5% de los contratos firmados durante el pasado mes de octubre son temporales

Te puede interesar