El alcalde insta a Garavilla a reabrir Cuca y trasladar a las operarias de O Grove a Vilaxoán

El alcalde insta a Garavilla a reabrir Cuca y trasladar a las operarias de  O Grove a Vilaxoán
fole prometió reunirse con garavilla durante el pleno de junio al que fueron operarias de cuca g.s.

El alcalde, Tomás Fole, instó a los representantes de  Garavilla a reabrir las instalaciones de Cuca, en Vilaxoán, y trasladar allí a las operarias que hace unos meses fueron desplazadas a las fábrica de O Grove. A lo largo de más de tres horas de encuentro el regidor defendió la necesidad de que el grupo vasco se replantee su decisión tras “o novo escenario” que establece la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra.
La firma, sin embargo, se negó a cumplir con las recomendaciones de Fole y mantuvo firme su postura durante toda la entrevista. Garavilla insiste en que el fallo judicial que anula el ERE está recurrido ante el Tribunal Superior de Galicia. Para el regidor, sin embargo, esta sentencia “bota por terra os argumentos esgrimidos pola empresa para xustificar o traslado”.
Y es que cabe recordar que la jueza señala en el fallo que no existen razones económicas, organizativas, técnicas o de producción que avalen el ERE. Así se lo indicó el alcalde a los representantes de la empresa a los que también instó a acatar el auto y poner en marcha las instalaciones de Vilaxoán.
El regidor también se refirió durante la entrevista a la “dramática situación na que o traslado a O Grove deixou aos traballadores afectados pola medida e tamén as graves consecuencias que a medida ten para a economía local”. En este sentido, cabe destacar que Cuca era la última conservera que quedaba en pie en Vilaxoán.

incertidumbre
Los empresarios, sin embargo, mantuvieron su postura firme por lo que Fole les pidió “que foran conscientes de que con esta forma de actuar créase unha situación de incertidume para os traballadores e as súas familias, para Vilaxoán, para Vilagarcía e para a propia empresa”. Por lo que el alcalde considera que “non beneficia a ninguén”. n

 

El alcalde insta a Garavilla a reabrir Cuca y trasladar a las operarias de O Grove a Vilaxoán

Te puede interesar