El Auditorio acoge la presentación de “El pacto”, un corto rodado en Baión

El Auditorio acoge la presentación de “El pacto”, un corto rodado en Baión
ana navasquillo presentará el evento en el auditorio municipal

Con escenarios en Baión, la presentación del corto “El pacto” era obligada en Vilagarcía. Será el 15 de marzo en el Auditorio Municipal, donde Ana Navasquillo, de la Productora Iberevent y guionista de este trabajo, presente un acto en el que se proyectarán otros tres cortos, actuará la transformista “La Panmoja” y los asistentes participarán en el sorteo de dos cestas de productos variados, como vino, queso y conservas.

El guión es de la actriz Ana Navasquillo y el trabajo está dirigido por Amando Crespo

El porqué de la elección de Baión para un corto en el que los actores son también gallegos los explica Navasquillo apuntando su vinculación familiar con esta parroquia de Vilanova. Incide en que ahí están los terrenos de sus abuelos y sus padres también tienen una casa, por lo que muchos de sus recuerdos transcurren en esta localización. Fueron precisamente familiares los que le instaron a la productora de televisión y cine que hiciera algún trabajo relacionado con Baión. “El pacto” es el producto final y los vilagarcianos podrán descubrir su contenido el 15 de marzo.

La transformista
“La Panmoja” estará presente en el evento del 15 de marzo

La cinta tiene una duración de entre diez y trece minutos y, aunque el guión es de Navasquillo, la dirección corrió a cargo de Amando Crespo. Quienes acudan a la presentación descubrirán una historia basada en un pacto entre una familia que se reúne todos los años. La desaparición de un miembro provoca que surgan cuestiones de sus antepasados.

Ana Navasquillo se llevará la cinta consigue a Venezuela, adonde acudirá como jurado de un festival de cine. Además, el corto también lo presentó a un concurso en Puerto Rico. No descarta incluso convertirlo en un futuro en un largometraje.

El evento a desarrollar el 15 de marzo en el Auditorio incluye no solo la presentación de este trabajo, sino también otros tres cortos. Uno de ellos está dirigido por el gallego Andrés Ruiz, mientras que los otros dos son de Javier Marco y Javier Chavanel, de Madrid.

El Auditorio acoge la presentación de “El pacto”, un corto rodado en Baión

Te puede interesar