El banco se niega a conceder la dación de pago al joven de Faxilde

El banco se niega a conceder la dación de pago al joven de Faxilde
una protesta en santiago de la plataforma de afectados por los desahucios de pontecesures

La Plataforma STOP Desahucios de O Salnés no descarta movilizarse ante la negativa del banco a conceder la dación de pago al joven de Faxilde que no puede pagar la hipoteca porque cacere de ingresos de ningún tipo y no existen perspectivas de encontrar un nuevo trabajo a corto o medio plazo.

Y es que la reunión de ayer con la entidad, a la que asistieron representantes del Banco Popular y del colectivo de afectados, así como J.L.R.L., el hombre que está a punto de perder su casa, finalizó sin un acuerdo (al igual que la del viernes).

STOP Desahucios de O Salnés no descarta movilizarse ante una “postura surrealista”

“La postura del banco fue totalmente surrealista y descabellada porque pretendan que la parte impagada y los gastos de notario se sufraguen solicitando un nuevo crédito”, señala Mariano Ibáñez, portavoz de la plataforma en O Salnés.

Otra de las opciones que les ofrecieron, y que ya se había abordado en el encuentro anterior, fue una moratoria con intereses. “No se resigna a aceptar que no puede pagar y que dentro de un año va a estar en la misma situación”, asegura Ibáñez, que señala que “no vamos a ir a ninguna reunión más que no sea para decirnos que aceptan la dación de pago”.

Además, STOP Desahucios muestra su rechazo a la labor de los tasadores, que en el momento en el que se firmó la hipoteca valoraron la casa en 153.000 euros y ahora “en 76.000, cuando cualquiera que vaya a comprar una vivienda sabe de sobra que los precios no bajaron a la mitad, ni tampoco al 40 ni al 30 por ciento, como mucho al diez”, asegura Ibáñez.

El portavoz del colectivo señala que “este artificio en las tasaciones favorece tremendamente a la entidad bancaria”.

 

El banco se niega a conceder la dación de pago al joven de Faxilde

Te puede interesar