El cambio de sentido en Rivero de Aguilar transcurre sin incidencias

El cambio de sentido en Rivero de Aguilar transcurre sin incidencias

El primer día de cambio de sentido en Rivero de Aguilar (vial de titularidad portuaria y uso público) transcurrió sin incidencias de ningún tipo, pese a que el tráfico fue ayer elevado en Vilagarcía con motivo de la celebración del mercadillo (que se trasladó al viernes por coincidir hoy en festivo).

Fue por la tarde cuando los operarios que están realizando las obras del tren al Puerto efectuaron el cambio de sentido y la apertura de Rivero de Aguilar. A partir de ahora, los conductores que se dirijan a Vilaxoán por este vial tendrán que desviarse a la altura de la rotonda del Muelle de Pasajeros y tomar por la calle Elpidio Villaverde primero y por la Avenida da Marina después, hasta enlazar con Valle Inclán.

El tramo comprendido entre los parques de O Cavadelo y O Centenario queda invalidado en este sentido, según informaron desde la Autoridad Portuaria.

 

proyecto

Hay que recordar que los trabajos que se ejecutan en Rivero de Aguilar permitirán extender el trazado del tren hasta los muelles Comercial y Comboa. Para ello los trabajos incluyeron el derribo del muro que separaba el recintoportuario de la ciudad a la altura de la Avenida Valle Inclán.

Esta es la primera fase de una iniciativa que concluirá con la llegada del tren a Ferrazo. Se trata de una mejora para el Puerto en su afán de incrementar la competitividad y operatividad. De esta forma, el transporte por ferrocarril será una opción más desde los otros muelles vilagarcianos, puesto que actualmente esta posibilidad solo está disponible para las descargas que se realizan en O Ramal. La pretensión es que esta zona se libere de tráfico portuario. La iniciativa supone también una apertura del recinto portuario a la ciudad una vez que se derribó el muro. En todo caso el paso del tren no supondrá problemas, porque por la zona circulará a una velocidad muy reducida, según el Puerto.

El cambio de sentido en Rivero de Aguilar transcurre sin incidencias

Te puede interesar