domingo 08.12.2019

El Centro Comercial muestra el patrimonio marítimo

Un total de cinco embarcaciones cedidas por la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial forman parte de la exposición inaugurada ayer en el Centro Comercial Arousa, donde se muestra parte del patrimonio marítimo tradicional de Galicia.
las embarcaciones se encuentran en la primera planta e. moldes
las embarcaciones se encuentran en la primera planta e. moldes

Un total de cinco embarcaciones cedidas por la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial forman parte de la exposición inaugurada ayer en el Centro Comercial Arousa, donde se muestra parte del patrimonio marítimo tradicional de Galicia. La iniciativa se complementa con una actividad didáctica para niños que se celebrará los sábados 2 y 9 de febrero entre las 16:30 y las 19:30 horas.Las embarcaciones podrán contemplarse hasta el 10 de febrero en los patios interiores de la primera planta.

A la inauguración asistió Guillermo Lariño, presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Arousa, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Galega pola Cultura Marítima, Víctor Fernández, y por representantes de la Asociación Amigos da Dorna Meca, de O Grove, del Clube Mariño A Reiboa, de Poio, y de los colectivos Rompetimóns, de Carril, Fasquía, de A Illa y San Miguel, de Bouzas, a las que pertenecen las embarcaciones que forman la muestra, que lleva por título “Vento Mareiro”.

En lo que respecta a la actividad para los niños, en ella aprenderán de forma lúdica las singularidades de las distintas especies de la costa gallega, así como los tamaños que han de tener para ser capturados.

Comentarios