El comercio recurre a promociones para salvar la campaña de Navidad

El comercio recurre a promociones para salvar la campaña de Navidad
muchos escaparates anuncian descuentos de última hora e. m.

La campaña de Navidad de este año está siendo una de las peores que recuerdan los comerciantes. La crisis ha reducido incluso las expectativas planteadas por el sector al inicio de esta temporada. Los intentos por incentivar el gasto en las últimas semanas no han sido tan positivos como esperaban y ahora muchos comercios recurren a promociones para tratar de salvar una campaña de Navidad en la que las ventas cayeron en picado.

Muchos locales ofrecen descuentos en los días previos
a las rebajas

El sector que está respondiendo mejor parece ser la venta de juguetes, pero en zapaterías y otros establecimientos comerciales los carteles con descuentos animan a los clientes a realizar las compras de última hora, aún sabiendo que estas promociones se realizan a escasos días de que comiencen las rebajas.

Desde Zona Aberta confirman el descenso de los ingresos en una de las que tradicionalmente se encontraba entre las mejores campañas. Pero a causa de la crisis y sus efectos este año serán más permisivos con este tipo de promociones y no interpondrán denuncias porque el comercio solo trata de sobrevivir.

 

El comercio recurre a promociones para salvar la campaña de Navidad

Te puede interesar