El Concello explicará el próximo martes a las mariscadoras las obras de A Concha

El Concello explicará el próximo martes a las mariscadoras las obras de A Concha
el grueso de las obras en a concha comenzaron esta semana salgado

Las mariscadoras de Carril acudirán el próximo martes al Concello para atender a las explicaciones de los técnicos de Fomento encargados de realizar las obras de canalización del regato de A Concha. La presidenta de la Agrupación de Mariscadoras de a Pie, Eva Gil, señalaba ayer que “nos dijeron que iban a ser beneficiosas también para nosotras y eso esperamos”.

Esta misma semana la maquinaria pesada tomó el arenal de A Concha para dar inicio a las obras más gruesas que permitirán la canalización del regato que discurre por esta playa, paralelo al muelle de O Ramal.

La actuación se empezó por la fase final (por la de la playa) con la intención de que esta esté perfectamente acondicionada para la temporada de baño. Para evitar arrastres de arena y para delimitar el lecho del río, la canalización a cielo abierto se hará sobre una base de cemento que se revestirá de madera para suavizar el impacto en esta zona natural. Además, el proyecto también prevé la instalación de unas barreras protectoras en los márgenes para evitar posibles accidentes. De momento no hay plazo para el inicio de la segunda fase, que afectaría al tramo que discurre por la avenida Rosalía de Castro, pero ya advierten que se tomarán las medidas oportuns para causar el menor perjuicio al tráfico. La tercera fase será la que discurrirá entre las viviendas situadas frente a la playa de A Concha y continúa hacia A Escardia, un poco más arriba.Con estas importantes obras, que corren íntegramente a cuenta del Ministerio de Fomento, el Concello espera poner fin a un problema que se arrastra de forma más grave desde hace dos años.

El Concello explicará el próximo martes a las mariscadoras las obras de A Concha

Te puede interesar