El Concello solicita una subvención para mejorar los puestos exteriores de abastos

El Concello solicita una subvención para mejorar los puestos exteriores de abastos
la concejala informó esta semana de la iniciativa a los vendedores

Continuar con la modernización de la plaza de abastos es uno de los objetivos del Concello de Vilagarcía. La intención del gobierno local es acondicionar y unificar la totalidad de los puestos exteriores de venta que no entraron en el proyecto de rehabilitación llevado a cabo hace dos años en el interior del ala este y en el cuerpo central. Para financiar estas obras, presupuestadas con alrededor de 80.000 euros, el Concello solicitará una subvención a la Consellería de Economía e Industria.
La concejala de Mercados informó el pasado miércoles a los vendedores de las actuaciones que quieren realizar. El proyecto redactado por el arquitecto municipal afectará a los 29 puestos del exterior, tanto a los que dan a la calle Arcebispo Lago, como a los de Alexandre Bóveda, incluídos los del ala y el pabellón que no fueron remodelados en la actuación interior.
Así, tratarán de mejorar el aspecto exterior y uniformar la imagen comercial del conjunto, incidiendo en el objetivo de garantizar la conservación de la estructura física del edificio protegido, así como su funcionalidad. De esta forma, actuarán sobre los elementos accesorios que actualmente sufren un deterioro acusado y que ofrecen una imagen poco atractiva.
Entre las actuaciones incluidas en este proyecto se encuentran la sustitución de las actuales persianas de cierre por unas nuevas protecciones metálicas iguales para todos los puestos. Colocarán nuevos toldos de protección con el color corporativo del Concello. Por lo dema´s, aprovecharán para renovar la imagen de la parte central de la fachada principal que se repintará y rotulará con los logos de identidad corporativa de la plaza de abastos.
Finalmente realizarán dos actuaciones en los puestos de pescado del interior. Colocarán vinilos arenados en los ventales superiores de las fachadas de Alexandre Bóveda y García de Caamaño, así como acondicionarán la cámara frigorífica.
Con la subvención el Concello pretende cubrir el 75% del presupuesto solicitado, mientras que la administración local aportará el montante restante.

El Concello solicita una subvención para mejorar los puestos exteriores de abastos

Te puede interesar